Básquet

Leo Gutiérrez anunció su retiro

Por Redacción EG · 24 de abril de 2017

Integrante de la Generación Dorada, el jugador de Peñarol estará hasta el final de la temporada. El 29 de julio será su partido despedida en una edición del clásico marplatense.

Leonardo Gutiérrez se sumó hoy a su compatriota Andrés Nocioni, que anunció pocos días atrás su retiro de la actividad cuando termine esta temporada con Real Madrid.

El jugador más ganador en la historia de la Liga Nacional de básquetbol anunció su retiro del básquetbol profesional en una reunión abierta al público convocada por él mismo en el microestadio Domingo Robles, de Peñarol, de Mar del Plata, club que lo tiene como su máximo referente contemporáneo.

Leo Gutiérrez, textual

 
“Es un día muy emocionante para mí. Es el momento de decir basta. Llegué hasta acá dejándolo todo. Este deporte me dio muchas cosas. No tengo palabras para describir lo que para mí significó jugar en la Liga Nacional”. 

“Hace 22 años conocí a una mujer. Ella tenía veinte, yo diecisiete. Le mentí y le dije que tenía dieciocho. Si no la hubiera conocido a Fernanda no hubiera llegado adonde lo hice. Me dio dos hijos maravillosos. Uno de ellos, el mayor, hoy cumple años. Todo lo hice por ellos”.

“Atenas me abrió muchas puertas y aprendí mucho de Marcelo Milanesio, Héctor 'Pichi' Campana y Diego Osella, porque me enseñaron a no conformarme nunca”.

“Pero nunca pensé que iba a jugar ocho años en Peñarol. Amo a este club y siempre voy a ser parte de él. Donde quiera que esté. Agradezco mucho a todos los dirigentes y a mi presidente, Domingo Robles, a quien considero un gran amigo, casi un padre para mí”. 

"Y no puedo dejar de mencionar el orgullo de haber jugado en el seleccionado argentino. Mis hermanos de camiseta me enseñaron mucho. El compromiso de ese equipo fue único. No tengo más que agradecimiento hacia ellos”.

"Elegí Mar del Plata para vivir y a Peñarol para el retiro. Gracias a todos por bancarnos, por reír y por llorar junto a nosotros. Creo que podemos hacer muchas cosas más juntos. Les agradezco a todos por estos años maravillosos. Siempre estarán en mi corazón”.

“Venía pensando en la posibilidad de retirarme desde el final de la temporada pasada porque tuve muchas lesiones. Parece que ahora estoy bien, pero tengo muchos dolores. Quería retirarme yo y no que el básquetbol me retire. La cabeza y el corazón están como siempre. Pero las piernas ya no responden como antes”.

Clásico de despedida



Además del que deben jugar por la Liga Nacional, habrá otro duelo de despedida el 29 de julio contra Quilmes en el Polideportivo Islas Malvinas “con jugadores y entrenadores amigos. A ellos me gustaría disfrutar una vez más”, finalizó el jugador más ganador en la historia de la Liga Nacional con 10 títulos.

Fuente: Télam
Imagen de Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla
Básquet

Ginóbili sufrió una lesión en su rodilla

En el partido ante Atlanta Hawks fue reemplazado y no volvió a ingresar. Se perderá los dos partidos que faltan en la semana, pero la lesión no sería de riesgo. Le harán estudios en San Antonio.

Imagen de La gran racha de Minnesota
Básquet

La gran racha de Minnesota

Los Timberwolves vencieron a Portland y suman cinco partidos seguidos ganando por al menos 10 puntos.

DEJÁ TU COMENTARIO