Básquet

Los Knicks rompen el mercado contratando a Derrick Rose

El equipo de New York dio la gran sorpresa al incorporar mediante un traspaso al ex MVP de la NBA.

Por Juan Limansky ·

23 de junio de 2016
Imagen Derrick Rose
Derrick Rose
 A 3 días del final de la temporada, donde los Cleveland Cavaliers se coronaron campeones, llegó la primera bomba del mercado de pases de la NBA. Derrick Rose, quien supo ser el jugador más valioso de la liga en 2011, deja los Chicago Bulls, donde estuvo durante toda su carrera profesional, para llegar a los New York Knicks. En el intercambio, acompañan a Rose una elección de segunda vuelta del draft 2017 y el escolta Justin Holiday. Los Bulls reciben a cambio a José Manuel Calderón, Robin López y Jerian Grant.

Esta es una apuesta arriesgada para Phil Jackson, presidente de los Knicks. Incorporan a un jugador que demostró que tiene un talento sobrenatural, pero que hace cuatro años que está siendo muy castigado por las lesiones. Rose obtuvo el premio MVP en la temporada 2010/2011 y en las 4 siguientes jugó solo 166 partidos sobre 328 posibles en temporada regular. Los problemas en su rodilla no lo dejaron volver a ser el base dominante que fue en sus primeros años con los Bulls.

En este nuevo proyecto de los Knicks, apuestan a basar su juego en un nuevo “Big 3”, compuesto por Rose, Carmelo Anthony y Kristaps Porzingis. El ex Chicago no llevará la mochila de tener que ser el único líder y la figura excluyente, como lo era en su anterior equipo. Más liberado, podrían reaparecer las destrezas que maravillaron en su momento a todos los amantes del básquet. Al deshacerse de los contratos importantes de López y Calderón, más la no continuidad de Derrick Williams y Langston Galloway, New York tiene un buen espacio salarial para incorporar agentes libres importantes y completar una plantilla competitiva.

Por su parte, los Bulls realizan un cambio importante después del fracaso que significó no haber llegado a los playoffs en la última temporada. La salida de Rose deja a Jimmy Butler, de gran rendimiento en los últimos años, como el jugador franquicia. López llega para ocupar el lugar de pívot que dejará vacante Joakim Noah y la gran duda pasa por la continuidad de Pau Gasol, quien quizá se vea tentado por compartir equipo con su compatriota Calderón y decida seguir en los Bulls. 

Los Knicks le dieron la bienvenida a Rose a través de su cuenta oficial de Twitter:


🌹➡️🗽 #Knicks pic.twitter.com/LJCoicREse
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) 22 de junio de 2016

 


Coming soon…
🌹#Knickshttps://t.co/pj8iLSkgSW
— NEW YORK KNICKS (@nyknicks) 22 de junio de 2016