Tenis

NEXT GEN FINALS: ¿QUÉ PIENSA CERÚNDOLO SOBRE EL COACHING EN LA CANCHA?

El zurdo de 19 años contó, en diálogo con El Gráfico, su percepción tras haber jugado con las indicaciones permitidas de su entrenador en el Masters sub 21 de Milán.

Por Redacción EG ·

10 de noviembre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO se despidió este miércoles del Next Gen Finals, el Masters de Milán que reúne a los ocho mejores jugadores sub 21 del año, tras caer en el segundo partido del Grupo A por 4-1, 4-2, 1-4 y 4-1 frente al danés Holger Rune (109°).

Una de las novedades que ofrece el innovador torneo de Milán es la autorización del coaching en cancha, es decir, la posibilidad de que el entrenador del jugador pueda darle indicaciones en medio del partido, una regla que no está permitida en el resto de los torneos del circuito.

El zurdo de 19 años, en diálogo con El Gráfico, contó que cree que debiera ser liberado: "Acá es lo mismo que en el circuito. Afuera de este torneo Andy (NdR: Andrés Dellatorre, su entrenador, acompañado en el box por el kinesiólogo Nicolás Pacioni) también me coachea todos los partidos así, lo que pasa es que a veces nos penalizan. Tienen que aprobarlo. Vas a cualquier torneo y todos coachean. Siempre hablamos así, tenemos una buena comunicación y eso es muy importante. Estoy acostumbrado a eso y me ayuda porque desde afuera se ve distinto. Repito: habría que despenalizarlo”.

Imagen Nicolás Pacioni y Andrés Dellatorre, en el box de Juanma Cerúndolo.
Nicolás Pacioni y Andrés Dellatorre, en el box de Juanma Cerúndolo.
 El propio Dellatorre, en una conversación con el sitio de la ATP, expresó al respecto: “En otros deportes el entrenador puede hablar, participar y darle consejos al jugador. Enel tenis no es así. En este torneo fue muy natural y creo que sería un cambio ideal".

”Tener la oportunidad de hablar desde el box, al menos cuando el jugador está cerca, es bueno... Le da al entrenador un valor adicional. Hay que tener en cuenta de que la mayoría de los jugadores actuales serán entrenadores el día de mañana. Todo está conectado”, amplió el coach.

Imagen de portada: Tiziana Fabi / AFP