Tenis

MUNDO CHALLENGER: TRIUNFAZO DE LONDERO Y PASE A OCTAVOS DE FINAL EN SANTIAGO

El cordobés derrotó 6-2, 3-6 y 6-1 al local Gonzalo Lama y ganó su primer partido en tres meses. También avanzaron Kicker, Ficovich y Casanova.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2021

JUAN IGNACIO LONDERO parece haber encontrado el primer alivio luego de varios meses de angustia. No jugaba desde el Abierto de Estados Unidos y no ganaba un partido desde julio, en el Challenger de Salzburgo, cuando derrotó al uruguayo Pablo Cuevas para avanzar a semifinales.

El cordobés, actual 157° del mundo, superó este lunes por 6-2, 3-6 y 6-1 al chileno Gonzalo Lama (327°) y se metió en octavos de final del Challenger de Santiago, en lo que fuera el sexto pase argentino a la segunda instancia en el torneo chileno, después de que más temprano lo hicieran Juan Manuel Cerúndolo y Pedro Cachín.

Hernán Casanova (340°), por su parte, eliminó por 6-3 y 6-4 al estadounidense Nick Chappell (334°) y avanzó a la segunda ronda, mientras que también lo hiciera Juan Pablo Ficovich (259°) después de superar 6-3 y 6-1 al portugués Goncalo Oliveira (309°).

Nicolás Kicker (276°), por otro lado, no tuvo inconvenientes para derrotar 6-3 y 6-0 al invitado chileno Matías Soto (906°), en la que fuera la sexta victoria argentina del día sobre seis presentaciones en el Challenger de Santiago de Chile.

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. Thiago Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en QuitoJuan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Franscico Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Carabelli celebró en Varsovia.