Tenis

FACUNDO MENA SE EMOCIONÓ TRAS GANAR EL CHALLENGER DE QUITO

El jugador de 28 años logró su segundo título en la categoría y rompió en llanto tras recordar a su padre Gabriel, fallecido un año y medio atrás.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

FACUNDO MENA culminó a la perfección la semana en Ecuador y se adjudicó la final del Challenger de Quito, tras derrotar en dos sets al chileno Gonzalo Lama en la final.

El jugador de 28 años, ubicado en la posición 322 del ranking mundial ATP, superó en la definición a Lama (417°), con parciales de 6-4 y 6-4, luego de una hora y 24 minutos de disputa en el Arrayanes Country Club de la capital ecuatoriana.

De esta manera Mena, sexto preclasificado en el certamen que se disputó sobre polvo de ladrillo y repartió premios por 52.080 dólares, consiguió el segundo torneo tipo Challenger en su carrera. Después de la conquista rompió en llanto al recordar a su padre Gabriel, ex tenista ATP y entrenador que falleció un año y medio atrás.



El primero de los dos Challengers que tiene en su carrera lo había conseguido dos años atrás en Como, en Italia, en el año 2019. Además Mena incrementó su ventaja a 4-1 en los enfrentamientos entre sí que sostuvo con Lama. El argentino festejó en Florida (EEUU) 2016, Quito 2017 y Santiago de Chile 2018, mientras que el chileno lo hizo en el primero en Chile 2013.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nada menos que 14 títulos de nivel Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los certámenes ATP.

Además del que ganó Mena este domingo, Juan Manuel Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y el domingo pasado en Banja Luka, Bosnia, mientras que el bonaerense Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Francisco Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y Camilo Ugo Carabelli celebró en Varsovia.