Tenis

MUNDO CHALLENGER: JUAN MANUEL CERÚNDOLO DEBUTÓ CON UN TRIUNFO EN SANTIAGO

El menor de los hermanos regresó tras una semana con una victoria 6-3 y 6-3 ante el alemán Julian Lenz en el Challenger de Santiago de Chile.

Por Redacción EG ·

11 de octubre de 2021

JUAN MANUEL CERÚNDOLO debutó este lunes en el Challenger de Santiago, en Chile, con una sólida victoria por 6-3 y 6-3 ante el alemán Julian Lenz (290°).

El menor de los hermanos, de 19 años, se ausentó la semana pasada en el circuito Challenger, también en Santiago, en lo que fueron unos días de descanso tras la actuación en Lima, donde debió abandonar en los cuartos de final ante Camilo Ugo Carabelli por calambres.

El zurdo, actual 103° del mundo, tiene cada vez más cerca el objetivo del año: ingresar al top 100 del ranking ATP. Este año inició 341° pero se consagró campeón en el Córdoba Open, ATP 250 perteneciente a la gira de polvo de ladrillo, y en los Challengers de Roma, Como y Banja Luka.

En los octavos de final Cerúndolo se medirá con el cordobés Pedro Cachín, actual 274° del ranking, quien viene de eliminar al chileno Benjamin Torres por 6-3 y 6-4.

El tenis argentinoel segundo con mayor cantidad de títulos profesionalesacumula nada menos que 15 conquistas en lo que va del año en el circuito Challenger. Thiago Tirante se consagró en Ambato, Ecuador; Facundo Mena fue campeón en Quitoel propio Cerúndolo se consagró campeón en Roma y Como, ambos en Italia, y en Banja Luka, Bosnia, mientras que Sebastián Báez conquistó los torneos jugados en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y el de Zagreb.

El platense Tomás Etcheverry festejó en Perugia y Trieste, ambos en Italia, el rosarino Federico Coria lo hizo en Prostejov, en la República Checa y el cordobés Pedro Cachín ganó en Oeiras, Portugal. Además el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el título en Salzburgo, Austria; Franscico Cerúndolo resultó campeón en Cordenons, Italia, y el propio Carabelli celebró en Varsovia.