Personajes

Los 16 de 2016: #13, Emiliano Grillo

El chaqueño se consolidó entre los Top 25 del ranking mundial, fue elegido como Novato del Año y conquistó un diploma olímpico en los Juegos de Río. A los 24 años, reafirmó toda su categoría.

Por Elías Perugino ·

22 de diciembre de 2016
Imagen Nacido en Resistencia el 14 de septiembre de 1992, compite fuera de su tierra desde los 12 años.
Nacido en Resistencia el 14 de septiembre de 1992, compite fuera de su tierra desde los 12 años.
“La vigencia es más difícil que ganar un torneo”, sentenció Grillo a fines del año pasado, ya con los dos pies en la elite. Mantenerse en ese sitial a largo plazo es el desafío esencial para un muchacho que prefiere no fijarle un límite a su potencialidad. “Mis sueños no tienen límite. Si uno pone un límite, lo tendrá”, suele decir este fanático de River que está convencido de la receta para ganar un torneo: “Jugar muy bien la última vuelta. Las veces que gané fue porque jugué bien el domingo”. Un horizonte claro y sencillo para la joya del golf argentino.

Por qué
Afirmado entre los 25 mejores del ranking mundial (23° al cierre de la edición), el chaqueño de 24 años ratificó su jerarquía en su primer año en la elite del golf. Impulsado por su victoria en Napa en noviembre de 2015, dejó su huella en los cuatro Majors del año (ver Data), atesoró un diploma olímpico en el regreso del golf a los Juegos (finalizó 8° en Río 2016) y fue consagrado como Novato del Año por votación de sus propios colegas y del periodismo especializado.

Data
* Trece golfistas no estadounidenses se ubican entre los Top 25. Uno de ellos es Grillo, único sudamericano instalado de esa elite.
* Grillo fue uno de los 14 jugadores que lograron superar el corte en los cuatro Majors de la temporada.
* El chaqueño finalizó entre los 20 primeros en tres de los cuatro grandes torneos: 17° en Augusta, 12° en el Abierto Británico y 13° en el Campeonato de la PGA. En el abierto de Estados Unidos fue 54°.

Por Elías Perugino / Foto: AFP

Nota publicada en la edición de diciembre de 2016 de El Gráfico