Fútbol Internacional

Weah rumbo a la presidencia de Liberia

Por Redacción EG · 28 de diciembre de 2017

George Weah, ex futbolista y único Balón de Oro africano, está cada vez más cerca de ser presidente de su país. Con el 98,1% de mesas escrutadas aventaja a Boakai con más del 60% de los votos.

George Weah, ex jugador del Milan y del Paris Saint Germain, entre otros, está cada vez más cerca de convertirse en presidente de Liberia. Según se informa en la web de la Comisión Nacional Electoral, los resultados finales de la segunda vuelta de las elecciones serán dados a conocer este viernes.

Pero las cosas ya están definidas antes de la oficialización gracias al apoyo que tuvo el único Balón de Oro que ofreció África al mundo futbolístico en la década del 90. Weah fue elegido por el 61,5% del electorado con menos de 2% de las mesas a escrutar. Su rival, el actual vicepresidente Joseph Nyuma Boakai, recibió el 38,5% de los votos cuando solo resta contabilizar algunas mesas de los distritos de Lofa -único donde pierde Weah-, Margibi, Nimba y Sinoe. 

El ex futbolista ya se había presentado en 2005 a las elecciones presidenciales con un partido creado por el mismo: Cambio Democrático (CDC). Pero perdió ante la economista Ellen Johnson-Sirleaf, a la que ahora sucederá en el cargo en enero de 2018.

Weah jugó en el Mónaco, Paris Saint Germain, el Milan, Chelsea, Manchester City y el Olympique de Marsella, hasta que se retiró en 2003. Estudió criminología y administración de empresas en Estados Unidos. En 2005 se presentó con derrota pero ahora está teniendo su revancha.

Rapidamente llegó el apoyo desde distintos ámbitos para este nuevo desafío en la vida de George. Como el marfileño Didier Drogba, otra de las glorias del fútbol africano, que citando un tuit de Anthony Baffoe -ex jugador de Ghana- lo felicitó.


It is indeed!!!!!! Félicitations Mr Georges https://t.co/SuHWhyX6Sy
— Didier Drogba (@didierdrogba) 27 de diciembre de 2017
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO