Fútbol Internacional

Messi y Cristiano llegan empatados al clásico

Por Redacción EG · 21 de diciembre de 2017

Tanto el argentino como el portugués llevan 53 goles marcados en el 2017. El sábado, todo se define en el Real Madrid-Barcelona.

Messi y Cristiano, durante la gala de los premios The Best.Messi y Cristiano, durante la gala de los premios The Best.

Desde hace una década, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo llevan una competencia feroz por ser el mejor futbolista del mundo. Se respetan mutuamente y nunca tuvieron ningún tipo de cruce picante, pero ese duelo los hace mejorar y le brindan a los fanáticos un espectáculo fantástico.

Están empatados en Balones de Oro, Botas de Oro y Champions League ganadas. También están igualados en goles convertidos en el 2017. Con 53 cada uno, son los que más anotaron en el año en las principales ligas europeas, igualados con Robert Lewandowski y Edinson Cavani. La diferencia es que al argentino y al portugués les queda un partido por jugar.

El sábado, en el Santiago Bernabéu, se cruzarán en el clásico entre Real Madrid y Barcelona. Además de estar buena parte de la Liga en juego (si el Barça gana, le sacará 14 puntos de diferencia a su eterno rival), también se definirá quién queda como el máximo goleador del año. Vale destacar que el goleador del Tottenham, Harry Kane, también está en la pelea. Lleva 50 goles, pero le quedan dos partidos, ante Burnley y ante Southampton, por la Premier.

La diferencia entre los 53 goles de cada uno es que CR7 los hizo en 59 partidos, mientras que el rosarino necesitó de 63 encuentros. Además, el 10 sumó más de penal (9 contra 8). De los 53 tantos, Messi hizo 49 en su club y 4 en la Selección Argentina. El luso, por su parte, marcó 42 en el Madrid y 11 para Portugal.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO