Fútbol Internacional

El fanatismo argentino por la Champions

En los últimos tiempos, la Liga de Campeones atrae tanto o más interés que el campeonato local, según demuestra un estudio encargado por Heineken.

Por Redacción EG ·

31 de mayo de 2017
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A días de la final de la Champions League, que se jugará este sábado en Cardiff, un estudio realizado por Heineken y Kantar TNS dejó en evidencia lo que muchos podían imaginar: el 76% de los argentinos se apasiona por ver la Champions casi tanto como si se tratara de los partidos de sus equipos.

Según se desprende de este estudio, realizado entre varones de 18 a 50 años, la presencia de futbolistas y directores técnicos argentinos aparece como la principal razón del seguimiento (68%). El 64% dijo sentir “orgullo” al ver un DT argentino en los equipos de la Champions.

Con respecto a los equipos del fútbol europeo con más aficionados, el 49% de los argentinos de 18 a 50 años, se siente identificado como “fanático del Barça de Messi”, y la “Pulga” es el principal referente, a pesar de haber quedado fuera de la competencia. La otra mitad está dividida: en segundo lugar, el 9% de los argentinos se inclinó por el Real Madrid y un 8% por la Juventus, los dos finalistas que se medirán en Gales. Por otro lado, el Atlético Madrid, el Manchester City y el Inter fueron elegidos por el 4% de los argentinos, respectivamente. El resto está dividido en los distintos equipos participantes.

Escapada de Champions
Cuando fueron consultados sobre la posibilidad de poder ver los partidos en vivo, todos ellos jugados martes y miércoles en la tardecita argentina, tres de cada 10 entrevistados manifestaron que se sentirían felices si pudieran escaparse de su trabajo para ver un partido de la Champions.

Curiosamente, Heineken (sponsor oficial del torneo) alquiló departamentos en Buenos Aires para que sus consumidores tuvieran la posibilidad de vivir los partidos de forma exclusiva desde los #DeptoDeChampions e invitó a través de sus redes sociales a participar por un lugar durante las semifinales. Ubicados estratégicamente en diferentes lugares de la Ciudad de Buenos Aires, en estos departamentos los fanáticos podían hacer un break en el trabajo y ver las semis con amigos, pantalla gigante, comida internacional y Heineken bien fría. Además, entre todos los participantes la marca prepara una sorpresa para la Gran Final del torneo: poder ver Juventus vs. Real Madrid desde Heineken Voyage un crucero de lujo por las islas griegas. La experiencia reunirá durante dos días a los consumidores de los 192 países en los que la marca está presente, donde van a disfrutar de la final en una pantalla gigante en medio del mar, con una celebración post partido en las Islas de Mykonos.

Este fanatismo se da además en las marcas, que también juegan y compiten a la par de los equipos de la Champions, buscando generar experiencias de valor para su público. La encuesta arrojó que prácticamente la mitad de los argentinos de 26 a 35 años mencionó a Heineken como el sponsor más recordado de la liga. Publicidades como la de Mourinho y su perro, sin duda contribuyen a que la marca sea recordada.