Fútbol Internacional

Passarella reveló cómo le cambió el puesto a Higuain

Por Redacción EG · 03 de mayo de 2017

El ex jugador, entrenador y presidente de River rompió el silencio en una entrevista con un medio italiano.

Passaella, junto al Pipita en River.Passaella, junto al Pipita en River.

En la previa del duelo de Champions entre Juventus y Monaco, equipos que tienen a Gonzalo Higuain y Radamel Falcao como centrodelanteros, el diario italiano La Gazzetta dello Sport entrevistó a Daniel Passarella, que dirigió a los dos atacantes durante su paso como DT de River. El también ex jugador y presidente del Millonario afirmó: “Fue un placer entrenarlos, aunque estuvieron juntos muy poco tiempo”. Además, habló sobre distintos recuerdos sobre esa época:

Cómo descubrió al Pipita y por qué le cambió el puesto



“Fue durante una pretemporada en Mar del Plata. Yo estaba con la Primera y durante 2 o 3 días la Reserva entrenó con nosotros. Estábamos con Alejandro Sabella viendo un amistoso entre los dos equipos, tratando de identificar a los jóvenes más talentosos. En el entretiempo, dije que me gustaba el chico que usaba la camiseta 10. Era el hijo del Pipa (Jorge Higuain), ex compañero mío en River. Sabella tuvo una intuición y me dijo: ´¿Por qué no lo ponés de 9 en la Primera?´. Lo puse y metió dos goles. Desde ese momento, siempre fue centrodelantero, por sus características de ser un goleador de nacimiento, con un increíble olfato de gol. Tal vez no necesita moverse mucho o tener mucho la pelota, pero parece que fue programado para hacer goles”.

El recuerdo de Falcao



“Tenía una buena relación con él. Cuando yo llegué, ya estaba afianzado en Primera. Capaz es más físico y menos goleador, aunque participa más en la construcción de la jugada. No dudé ni un segundo sobre él ni sobre Gonzalo. Sabía que iban a ser protagonistas y triunfar en Europa”.

Su favorito para la semifinal de la Champions



“Obviamente, el favorito es la Juve. Gastó mucho dinero y juega en una liga más competitiva. Con permiso de Falcao, siento que este año van a alcanzar la meta que persiguieron por tanto tiempo”.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO