Fútbol Internacional

Pizzi, nuevo candidato para llegar al Barcelona

Por Redacción EG · 01 de mayo de 2017

Según medios españoles, el actual DT de la Selección de Chile se sumó a la lista de los posibles reemplazantes de Luis Enrique.

Este lunes, el diario catalán Sport informó en su portada que el Barcelona elegirá a su nuevo entrenador en 15-20 días y anunciará la decisión luego de la final de la Copa del Rey ante el Alavés, el 27 de mayo. Además, afirman que Juan Antonio Pizzi se sumó a la lista de candidatos para sentarse en el banco del conjunto culé.

Desde que Luis Enrique anunció que dejaría su cargo cuando termine la temporada, se escucharon muchísimo rumores e infinitos candidatos. A la recta final parecían llegar Juan Carlos Unzué (ayudante de Luis Enrique, significaría la continuidad del proyecto) y Ernesto Valverde (actual DT del Athletic Bilbao, con mucha experiencia en la Liga y pasado en el Barça). Sin embargo, según Sport, Pizzi también cuenta con chances.

Juan Antonio PizziJuan Antonio Pizzi

El santafesino conoce el club, ya que jugó en el Barcelona entre 1996 y 1998 y dejó un muy buen recuerdo. Como entrenador, sus mejores logros fueron los títulos locales conquistados en la Universidad Católica de Chile y San Lorenzo, además de la Copa América Centenario que ganó con Chile.

También tuvo un paso como director técnico por la Liga, ya que dirigió al Valencia en 2014. Hizo un trabajo aceptable, pero la dirigencia eligió tomar otros rumbos. Su contrato vigente con el seleccionado trasandino no sería un problema, ya que no habría una cláusula de salida tan importante. Sport afirma que gusta su perfil y el hecho de que se llevaría bien con la delantera sudamericana que integran Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. Dentro de pocos días, Pizzi sabrá si es el elegido y le llega la oportunidad de conducir a uno de los equipos más poderosos del mundo.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO