Fútbol Internacional

Pastore: “Tenemos que estar muy atentos”

Por Redacción EG · 08 de marzo de 2017

El volante argentino del PSG palpitó el choque de esta tarde ante el Barcelona, donde buscarán sostener al ventaja del 4 a 0 logrado en la ida.

Javier Pastore Javier Pastore

Este miércoles, el diario El País publicó una entrevista con Javier Pastore, en la que el argentino advierte de los recaudos que debe tomar el PSG esta tarde, cuando visite al Barcelona, por la vuelta de los octavos de final de la Champions League, intentando defender el 4 a 0 logrado en la ida: “Mucha gente piensa ya en una final porque le ganamos al Barça. No será fácil. Tenemos presente que el Barcelona le hizo 5-0 al Madrid. Tenemos que estar muy atentos. Yo hace seis años que estoy aquí y sé que caímos en cuartos cuatro veces seguidas. No lo olvido: ganamos 3-1 al Chelsea y después perdimos en Londres cuando lo teníamos todo a favor; perdimos contra el City el año pasado, contra un City decaído”. Además, se refirió a distintos temas sobre la actualidad:

La evolución desde la llegada de Unai Emery



“Antes perdíamos la pelota y dábamos cinco pasos atrás y esperábamos. Ahora, cuando tenemos continuidad con la pelota y la perdemos, estamos todos mucho más cerca de la pelota. Así es más fácil presionar. Emery nos lo pide muchísimo. Si les dejas pensar o les das espacios, los jugadores del Barça te pueden crear ocasiones o salir jugando fácil, y es fundamental hacer la presión bien alta. Lo que más me sorprendió de la ida fue lo rápido que recuperábamos la pelota. No les dejamos dar ni seis pases seguidos. Eso los incomodó mucho”.

Las diferencias de los equipos con respecto al último enfrentamiento



“El juego sigue siendo similar en los dos. Pero el Barcelona esta vez sufrió muchísimo la falta de ritmo de Iniesta y la ausencia de Xavi. Juntos le daban una fuerza única al mediocampo. Ellos han perdido un poco ese mediocampo y han apuntado a los tres delanteros, que son los mejores del mundo. La fuerza de nuestro equipo está en el mediocampo. Creo que todo equipo que tenga un mediocampo fuerte es un gran equipo”.

Su estilo de juego



“Mi juego no es de ir y encarar. El primer toque trato de hacerlo un poco largo, para que el defensor crea que llega. No necesito hacer firuletes. Soy de esperar ese segundo en el que el marcador cree que la va a agarrar y ¡tac! La toco y no la agarra. En la banda los jugadores tienen más velocidad y más potencia que yo: Lucas, Draxler y Di María son todos así”.

Sus lagunas futbolísticas



“Estoy haciendo un esfuerzo en tratar de tener regularidad. Muchas veces me pasaba que jugábamos 20 minutos increíbles, creaba cinco ocasiones de gol, y después estaba media hora sin tocar la pelota, perdido. Con hacer dos o tres jugadas creía que el partido para mí había terminado. Hacía un gol y ya está. Si hacía un gol a los diez minutos pensaba que si me cambiaban ya había cumplido: ‘mejor que me cambien porque ya hice un gol’. Hoy estoy en una edad... Hoy tengo otra mentalidad: si hago un gol quiero dar otro pase de gol y hacer otro gol. No me quiero perder ningún momento del partido. Cuando era más joven, con hacer cosas que me hacían sentir bien yo ya estaba feliz. En el nivel que estamos jugando ahora eso no puede suceder más. Me di cuenta con los años, especialmente después de haber pasado tanto tiempo lesionado sin poder jugar en el último año”.

La mala racha de lesiones



“Llevo ocho años jugando en Europa y nunca tuve más de dos lesiones. Pero terminé la Copa América de 2015 con dolor en los dos gemelos. Hice unas vacaciones muy cortas, volví a los entrenamientos, y en la pretemporada me hice daño en un gemelo. Y durante toda la temporada pasada se sucedieron las lesiones en los dos gemelos. Primero uno y después otro. Me recuperaba para tratar de estar en dos semanas para un partido importante y jugarlo, terminaba con molestias, volvía a jugar a los tres días y me volvía a lesionar. Nunca pensamos en la causa sino en el tratamiento para estar disponible en los partidos importantes. Fue un error que cometimos todos. Yo especialmente porque tenía ganas de jugar y no quise parar para saber qué estaba pasando. Perdí un año completo y este año arranqué igual hasta que dije que paraba porque no era normal. Cambié la alimentación y no dio resultado. Comenzamos a cambiar las plantillas y a hacer trabajos diferentes de prevención. Hace dos meses que no tengo molestias. Determinamos que el origen era la forma de los apoyos. Al cambiar los apoyos desapareció completamente la sensación de cansancio y dolor en los gemelos. Afortunadamente ahora estoy bien”.

El gran presente de Cavani



“Es el nueve que me gusta tener. Jugar detrás de él significa tener 25 diagonales y movimientos por partido. Si de esos 25 le doy 20 pases, y si de esos 20 diez son buenos, te puede hacer cinco goles. A mí me encanta porque ataca siempre la profundidad, siempre está poniendo en dificultad a los defensores. Tira una diagonal y si no le puedo dar la pelota me hace otra en la segunda jugada. No se queda protestando porque no se la di, o se da vuelta y espera para otra jugada. En un minuto te hace tres diagonales y tres posibilidades de pase. Hay muy pocos delanteros con esa movilidad. Físicamente es un animal. Te puede jugar dos partidos seguidos y no se cansa nunca. Para nosotros es fundamental porque al tener dos delanteros por afuera con tendencia a meterse al medio y contactar mucho con el balón, como Draxler o Di María, que por ahí no son jugadores que van a hacer 20 goles al año, nos hace falta un nueve como él que busque siempre la profundidad y piense solo en hacer goles”.

El juego de Verrati



“Tiene de todo. Menos altura. Refleja a Iniesta o a Xavi en su mejor momento. Con él tenemos siempre salida. Juega como si estuviera en el patio de su casa. Como Iniesta, ve siempre antes. Cubre muy bien la pelota. Sacarle la pelota es imposible. Le suele pasar a los más bajitos. El centro de gravedad es mejor para cubrir y tener”.

¿Compite por un puesto con Draxler?



“No. Yo sé que si yo estoy bien, yo juego. Porque confío mucho en mis cualidades, en lo que sé hacer”.
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO