Fútbol Internacional

Elogios en Cataluña al Sevilla de Sampaoli

Por Redacción EG · 04 de noviembre de 2016

En la previa al partido ante Barcelona, los medios catalanes destacan la posesión de la pelota del equipo que dirige el argentino.


 

El diario Sport elaboró un elogioso informe sobre el Sevilla que conduce el argentino Jorge Sampaoli. El título del artículo fue: Los impresionantes registros de la posesión del Sevilla.

El mismo, fue en el marco de la previa al partido entre el elenco sevillano y Barcelona del domingo a las 16.30 (hora argentina).

"El Sevilla, con un 61%, es el segundo mejor equipo de Europa en posesión de la pelota tras el Bayern Munich (67%) lo que viene a demostrar numéricamente una de las obsesiones de Sampaoli. El técnico argentino considera que esta es una de las claves para dominar los partidos y hace especial hincapié en ello a sus jugadores.  El Sevilla está al mismo nivel que el Barcelona o el PSG, dos equipos con mayor tradición en esta idea", destaca el informe.

Fuente: Sport.Fuente: Sport.

Lo de Sampaoli han disputado 17 partidos desde el inicio de la temporada y no tuvo la posesión en los dos primeros, precisamente contra el Barcelona.  "El equipo de Luis Enrique le dominó por completo en la ida en el Camp Nou (67%)y también en la vuelta en el Sánchez Pizjuán (52%). A partir de ahí, las ideas de Sampaoli ya empezaron a cuajar y se enfrentó al Real Madrid a quien ya le ganó esta particular batalla (55%). Solo le faltó ganar el partido en la prórroga", recuerda el periodista Albert Masnou.

"Fue el inicio de una espectacular racha en el dominio de la pelota sin contar en la plantilla con jugadores expertos en estas especialidades. El Sevilla ha dominado todos los encuentros a excepción del partido disputado en el Juventus Stadium donde el conjunto andaluz logró un meritorio empate y, aunque por la mínima, no pudo ganar esta batalla por la pelota (49%). El partido en el que más diferencia hubo con respecto al contrario fue el que jugó con el rival en Zagreb. El Sevilla tuvo hace el balón el 78 por ciento, una auténtica barbaridad casi sin precedentes", cierra.

 
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO