Fútbol Internacional

Finalmente, el Papu Gómez no podrá jugar en la selección de Italia

Por Redacción EG · 04 de noviembre de 2016

El ex Arsenal y San Lorenzo se había ilusionado con la posibilidad de defender los colores azurros. Nunca jugó para la Selección Mayor de Argentina, pero salió campeón Sub-20 en 2007.

Alejandro Papu Gómez se enteró este viernes que no fue habilitado por la FIFA para jugar en el seleccionado italiano porque ya lo hizo en el Sub-20 argentino, durante el Mundial Canadá 2007, cuando no tenía el pasaporte europeo aún.

Según la página web el diario italiano Gazzetta Dello Sport, la FIFA negó la chance de Gómez para ser convocado al seleccionado tetracampeón del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006) basado en el artículo ocho que estipula que el cambio solo se produce cuando el futbolista tiene dos pasaportes en el instante de la primera convocatoria en su país de origen.

Lo mejor del Papu en el Atalanta



El ex Arsenal de Sarandí y San Lorenzo, que obtuvo el pasaporte italiano con su casamiento, jugó para la Argentina en el seleccionado Sub-20 para el Mundial Canadá 2007 que vio campeón al equipo dirigido por Hugo Tocalli con Sergio Agüero como máxima figura.

El Papu Gómez es figura en Atalanta donde milita desde 2014. El volante surgió en Arsenal de Sarandí (2005-2009) y continuó su carrera en San Lorenzo (2009-2010), Catania de Italia (2010-2013) y Metalist de Ucrania (2013-2014).
 

 

 

 

Fuente: Télam
Imagen de ¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?
Fútbol Internacional

¿Cuál es mejor: este gol o el de Scotto?

El español Manu García en Holanda marcó un golazo para competirle al de Scotto por el mejor del año: recuperó en su campo, corrió 50 metros con la pelota y, no se sabe cómo, se deshizo de 4 rivales en el área.

Imagen de Neymar reparte caños para todos
Fútbol Internacional

Neymar reparte caños para todos

En el entrenamiento del PSG el astro brasilero se divierte improvisando túneles de altísima calidad. Por suerte y hasta ahora, no tuvo mayor represalia que un par de insultos.

DEJÁ TU COMENTARIO