Fútbol Internacional

Messi, cerca del regreso

El argentino se uniría el jueves a las prácticas con sus compañeros y el sábado podría jugar ante Deportivo La Coruña.

Por Redacción EG ·

10 de octubre de 2016
Imagen Lionel Messi
Lionel Messi
Luego de largos días de trabajos de recuperación, hoy comienza la última semana de rehabilitación para Lionel Messi. El crack rosarino se desgarró el aductor de la pierna derecha el último 21 de septiembre, en el choque ante Atlético Madrid. Desde allí, no paró de trabajar para volver lo antes posible y los plazos se están cumpliendo según lo planificado.

Mañana, el 10 volverá a hacer ejercicios con pelota y el jueves se empezaría a mover normalmente, a la par del grupo. Ese día también se unirían al plantel la mayoría de los futbolistas del Barcelona que estuvieron afectados a sus selecciones durante la fecha FIFA.

La idea del cuerpo técnico es que Messi vea algunos minutos el sábado, en el compromiso por Liga ante Deportivo La Coruña. Lo ideal es que sea suplente y entre en el segundo tiempo, pero tratándose de Messi, todos conocen sus ganas de jugar y ser titular, por lo que podría ir desde el arranque y, dependiendo del trámite del juego, ser reemplazado en la segunda parte. Cuatro días más tarde, si todo sale bien, sería titular en el choque ante el Manchester City de Pep Guardiola, por Champions League.