Fútbol Internacional

Ancelotti: "No estoy aquí para hacer una revolución"

El flamante entrenador del Bayern Munich dijo que quiere mantener el estilo de juego que dejó Pep Guardiola.

Por Redacción EG ·

11 de julio de 2016
Imagen ANCELOTTI, en su primer entrenamiento. "El objetivo es la Champions", declaró. Foto: Reuters.
ANCELOTTI, en su primer entrenamiento. "El objetivo es la Champions", declaró. Foto: Reuters.


El nuevo entrenador del Bayern Múnich, el italiano Carlo Ancelotti, afirmó este lunes durante su primer día al frente del conjunto bávaro, que no deseaba "hacer una revolución" en el club más laureado de Alemania, manteniendo la tradicional apuesta por el fútbol ofensivo del equipo muniqués.

"No estoy aquí para hacer una revolución", aseguró el entrenador de 57 años, que sucede al español Pep Guardiola (Manchester City), durante la rueda de prensa de su presentación en Múnich. "El trabajo que hizo Guardiola es fantástico y quiero evidentemente mantener ese estilo", añadió en inglés después de unas primeras palabras en alemán.

"Me encuentro muy bien porque estoy en uno de los clubes más grandes del mundo", manifestó el antiguo entrenador del Real Madrid, que firmó un contrato de tres años y comenzará su andadura por un quinto campeonato europeo (Italia, Inglaterra, Francia, España, Alemania). Ancelotti aseguró que el objetivo es ganar la Liga de Campeones.

Su predecesor, Guardiola, acumuló siete títulos en sus tres años en Múnich, entre ellos sendos dobletes Liga-Copa (2014 y 2016) pero no pudo superar con el ambicioso equipo alemán las semifinales de la 'Champions'.

Fuente: AFP.