Fútbol Internacional

Para la historia: Islandia eliminó a Inglaterra de la Eurocopa

El equipo más humilde del certamen dejó afuera a los ingleses tras derrotarlo por 2 a 1 con goles de Sigurdsson y de Sigthorsson. Había abierto el marcador Wayne Rooney.

Por Redacción EG ·

27 de junio de 2016
Imagen EL GOL que quedará en la posteridad: Sigthorsson vence a Hart e Islandia sella la victoria. Foto: Reuters.
EL GOL que quedará en la posteridad: Sigthorsson vence a Hart e Islandia sella la victoria. Foto: Reuters.


Histórico: Islandia dejó afuera de la Eurocopa a Inglaterra tras derrotarlo por 2 a 1 en los octavos de final con goles de Sigurdsson y de Sigthorsson y se metió, en su primera participación en el certamen, en los cuartos de final, en donde enfrentará al anfitrión Francia. ¡Inédito!.

No es más la cenicienta del torneo. Islandia, que tiene solamente 300 mil habitantes, sacudió el mundo del fútbol al eliminar a una de las potencias del fútbol mundial. 

La cosa arrancó fea para los islandeses: el delantero del Machester United Wayne Rooney abrió el marcador a los 4 minutos y parecía que se venía la goleada. Sin embargo, los azules reaccionaron y empataron rápidamente el marcador gracias al gol de Sigurdsson a los 6 minutos del primer tiempo. Sigthorsson fue el encargado de sellar la victoria a los 19 minutos de la primera etapa  y desde ahí, Islandia se dedicó a aguantar el resultado. Y vaya que le resultó la estrategia.

Día histórico para el fútbol europeo. ¿Quién iba a imaginar que esto pasaría?. Islandia, que no tiene nada que perder, se enfrentará al local Francia en cuartos de final. ¿Dará nuevamente otro batacazo?. Mientras tanto, disfruta este triunfo que se metió en los libros de historia.

 

 

Todas las estadísticas e información del partido