Primera División

Saviola: "Ojalá pueda un jugar un poco más"

El ex delantero de River mostró sus ganas de volver a las canchas para "divertirse" y "seguir activo".

Por Redacción EG ·

17 de mayo de 2016
Imagen SAVIOLA, en su último paso por River.
SAVIOLA, en su último paso por River.


El ex delantero de River Javier Saviola manifestó sus ganas de volver a jugar al fútbol en una entrevista con ESPN FC Radio. El Conejito, quien no pudo convertir ningún gol en su vuelta al club que lo vio nacer, dijo que está "esperando a ver si puedo seguir jugando un poco más, a ver si salgo a la cancha otra vez. Es una decisión que voy a tomar este mes para ver si seguiré o terminaré mi carrera. Hay que pensarlas bien y meditarlas. Ojalá que sea lo mejor para mí y para mi familia”.

Además, el delantero contó cómo es su rutina desde se alejamiento de las canchas: “Estoy bien. Ahora esperando algún club, dedicado a la familia disfrutando de mis hijos todo lo que no pude antes por concentraciones y partidos. Salgo a correr, juego al tenis y al fútbol con amigos. Me junto con amigos. Estoy recuperando el tiempo que me pedían. Me mantengo activo. Estoy mucho con mis hijos con el rol de padre. Pero muy feliz y contento. Estoy en un lindo momento de la vida porque tengo dos chicos chiquitos. Con mucha tranquilidad viviendo esta etapa en Buenos Aires. En unos meses veré porque capaz van a haber cambios. Disfruto el ahora. Uno nunca sabe que puede pasar”, deslizó.

“No estoy yendo a la cancha. El otro día estuve a punto de ir a la cancha a ver a Excursionistas y no pude, pero voy a ver en unas semanas. Ojala pueda jugar un poco más en algún equipo. Para poder divertirme y seguir activo. En Argentina no. Afuera sería”, remarcó.

Además, Saviola dejó las siguientes frases



 

Su salida de River

“Fueron varias cuestiones. El más importante era que en el último tramo cuando fuimos a Japón no me sentía totalmente útil para el equipo y el técnico. Por eso tomé la decisión. Vine con otra expectativa, de poder estar en el equipo en más ocasiones, pero se dio así. Cuando me fui traté de hablar con el técnico y aclarar las cosas porque antes fuimos compañeros y siempre hubo y hay una buena relación. Lo charlamos, le explique los motivos y lo entendimos como dos personas adultas”.

“Yo venía de no haber tenido demasiada continuidad en todos los meses que estuve. Y en el mundial de clubes tenía mucha expectativa de poder jugar sabiendo que era la última etapa de mi carrera. Jugar contra el Barca o en el mundial de clubes. Eso me tiró un poco abajo, el no poder haber jugado aunque sea un rato y poder serle útil al equipo”.

 “La verdad que no tengo nada que reprocharle a Marcelo ni a mis compañeros en este periodo en River. No me caracterizo por mandar en cana a nadie ni buscar culpables. No se dieron las cosas. Ojalá hubiera terminado de otra manera. Marcelo es un gran entrenador para River. Yo creí en ese momento que no era útil como yo hubiera querido y por eso tomé la decisión de irme”.

Pablo Aimar

“Pablo sufrió más que yo. Yo estoy intacto en lo físico. No tuve ningún tipo de inconveniente. Pablo sufrió más porque la lesión lo tenía bastante bajoneado. Le dolía mucho. Pero él tendrá sus motivos también. Quizá uno cuando no se siente cómodo es mejor tomar esa decisión y más a la edad que tenemos nosotros y a la edad que llegamos. A esta altura de nuestra carrera fue más difícil todo”.

D'Alessandro

“Tiene la misma edad que yo. Jugamos juntos desde los 8 años. Él tiene otra situación, está jugando y está rindiendo bien. Tuvo algunos inconvenientes con lesiones que es tan perjudicial para el equipo como para él. Hay que tener en cuenta que la recuperación es más difícil a nuestra edad. Pero como compañero le deseo que pueda irse como se merece”.

No pudo convertir ningún gol en su segunda etapa

“Me jugó en contra la ansiedad de poder haber hecho aunque sea un gol y festejarlo con la camiseta con la que empecé. Se me resistía demasiado. El tiempo en el que jugaba. Se me fue resignando y se me fue haciendo difícil. Cuando el delantero entra en una racha complicada se le hace difícil todo. Me fui con el gusto amargo de no poder haber hecho el último gol que iba a ser increíble para mi poder gritarlo con la gente de River”.

Su relación con los hinchas

“El hincha sabemos cómo es. Me han apoyado durante el tiempo que volví. Se hablaron muchas cosas. Antes de la vuelta había gente que no estaba de acuerdo que volviera en este momento. Pero la mayoría de la gente estaba contenta y me lo hacía llegar. La generación mía, que me vio jugar antes piensa de una manera y la generación joven piensa de otra manera. Pero no me fijo si le guste a algunos o a otros. Yo me voy con el cariño de haber jugado en River, uno de los clubes más importantes”.

La eliminación ante Independiente del Valle

 “Es un partido difícil de explicar y entender por qué River no se llevó la clasificación. El arquero fue figura. No se desconcentró nunca. River llegó por todos lados. Trató de dar vuelta la situación siempre. El arquero fue figura y son esos partidos que a uno le duele. Se perdió pero duele menos por cómo jugó e intento hasta el último momento. Pero el futbol es así”.