Primera División

Independiente quiso pero no pudo: 1-1 con Vélez en el primer partido post Tevez

El Rojo perdía con el Fortín pero en el complemento lo emparejó y con actitud podría haberse llevado el triunfo.

Por Redacción EG ·

26 de mayo de 2024

INDEPENDIENTE Y VÉLEZ igualaron 1-1 en el Libertadores de América en el que significó para el Rojo el primer partido de la era post Carlos Tevez, con Hugo Tocalli como entrenador interino.

Si bien el local comenzó con la iniciativa en base a la enjundia de jóvenes valores como Lautaro Millán, Diego Tarzia y Santiago López, el Fortín se fue acomodando y se afianzó como un equipo más consolidado, con base en el trabajo de Christian Ordóñez en el centro del campo, la conducción de Claudio Aquino y los arrestos de Francisco Pizzini.

A los 28', por una mala entrega de Millán, Pizzini aprovechó y dejó a Braian Romero cara a cara con Rodrigo Rey, pero lo tocó de atrás Damián Pérez y Darío Herrera marcó penal que Aquino cambió por gol con un derechazo muy esquinado y bajo que el arquero no pudo conjurar.

Independiente utilizó mucho la búsqueda de Gabriel Ávalos, que actuó como pivote y bajó todo lo que pudo. A los 37' hubo una salvada de Emanuel Mammana cuando estaba por cabecear el ex Argentinos.

Sobre el final de la etapa, Pizzini llegó hasta el fondo y nadie pudo empujar el centro atrás. Por su parte, Santi López remató bajo y cruzado, pero se fue cerca.

El segundo tiempo se inició con el Rojo tomando la batuta del partido y pujando por imponerse. Territorialmente se hizo dueño de las acciones y llegó con un tiro de Millán a los 12', hasta que tras un centro de Mauricio Isla, Ávalos se elevó muy bien y estampó con un testazo el 1-1, a los 18'. 

A los 34', Canelo llegó hasta el fondo, se sacó de encima a Marchiori y tiró el centro que nadie empujó, y a los 39', cabezazo de Lazo que se fue cerca.

Hubo también lugar para las polémicas por un tanto de Damián Fernández para los de Liniers en el que hubo una muy fina posición adelantada de Pizzini, y un supuesto penal de Elías Gómez sobre Santi López, que pareció llevárselo por delante y tocarlo abajo.

El final encontró a la gente del Rojo aplaudiendo lo que consideraron un esfuerzo importante sobre todo en la segunda mitad, donde Independiente se impuso más que nada por actitud y posicionamiento en el campo.

El resumen del partido

 

Independiente y Vélez igualaron 1-1.
 

La ficha del partido