Primera División

River: dos semanas de descanso y de incertidumbres

El 1 de julio comenzará la pretemporada del equipo de Martín Demichelis, que tiene que definir cuestiones en el rubro incorporaciones y descubrir cuál es su verdadera identidad.

Por Redacción EG ·

16 de junio de 2024

RIVER terminó el semestre con una sensación muy amarga tras la decepcionante derrota con Riestra por la Liga Profesional y vive, por un lado, la ilusión de la Copa Libertadores, en la que fue el mejor ubicado de todos los equipos participantes, y por el otro la incertidumbre de no saber cuál es su verdadera versión.

Por lo pronto, el plantel se tomará dos semanas de descanso antes del comienzo de la pretemporada, el lunes 1 de julio, y que tendrá lugar en la localidad bonaerense de Pilar. Los que no tendrán descanso serán Franco Armani, Paulo Díaz y Miguel Borja, quienes están con sus selecciones en la Copa América.

Una vez que se inicie ese trabajo, Martín Demichelis tendrá casi un mes y medio para ajustar todo de cara a los duelos de octavos de la Libertadores con Talleres, el 14 de agosto en Córdoba y el 21 en el Monumental.

 

Imagen Martín Demichelis tendrá un mes y medio para preparar los duelos con Talleres por la Libertadores.
Martín Demichelis tendrá un mes y medio para preparar los duelos con Talleres por la Libertadores.
 

El escenario más optimista sería comenzar ya con los refuerzos apuntados: el delantero Adam Bareiro, por el que hace días que se negocia con San Lorenzo; Germán Pezzella, el hombre de Betis que está con la Scaloneta en Estados Unidos y que también tiene intención de volver al Millonario, y Valentín Gómez, el defensor central de gran presente en Vélez y por el que también se efectuaron sondeos.

 

Imagen Siguen las negociaciones para contar con Adam Bareiro.
Siguen las negociaciones para contar con Adam Bareiro.
 

Jeremías Ledesma, arquero de Cadiz, también es pretendido ante la salida inminente de Ezequiel Centurión, pero en el club español marcaron que también hay otros interesados.

En medio del trabajo habrá algunos amistosos, dos de los cuales ya fueron confirmados: el martes 9 de julio ante Millonarios y el sábado 13 con Olimpia. Todavía no se establecieron los escenarios.

 

Imagen En la pretemporada habrá amistosos con Millonarios y Olimpia.
En la pretemporada habrá amistosos con Millonarios y Olimpia.
 

En cuanto a los lesionados, podría integrarse Ramiro Funes Mori, desde febrero pasado con una sinovitis que no lo deja jugar, y Daniel Zabala, operado del menisco izquierdo.Gonzalo Pity Martínez todavía tiene que recorrer un camino más largo para volver de la rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.