Primera División

El Pirata cambió a tiempo para robarle el botín a Central Córdoba

Belgrano dio vuelta el resultado y se llevó el triunfo en su casa contra el Ferroviario, al que batió con doblete de Bryan Reyna.

Por Redacción EG ·

24 de mayo de 2024

BELGRANO se llevó un triunfo en un partido que se complicó más de la cuenta, ya que en el primer tiempo se fue en desventaja al vestuario por el gol sobre el cierre que convirtió Tomás Molina de penal.

Pero el entrenador Juan Cruz Real, que llegó al club sobre el cierre de la Copa de la Liga, metió mano profunda en el armado del equipo y dispuso tres cambios desde el inicio mismo del complemento. 

Con los ingresos de Francisco González Metilli, Rafael Delgado y Gerónimo Heredia, los cordobeses sumaron gente en mitad de campo, rompieron la férrea defensa del conjunto del joven técnico colombiano Lucas González y obtuvieron mucha profundidad.

En efecto, González Metilli escaló por derecha tras un error en un lateral de los santiagueños y cedió al medio para el ingreso del peruano Bryan Reyna, que definió con tranquilidad y estableció el 1-1.

A los 67' se produjo el desnivel otra vez por la derecha cuando Juan Barinaga envió un centro que cruzó todo el área y le cayó otra vez a Reyna, que definió de manera magistral con un derechazo esquinado que pegó en el palo y se metió.

A pesar de la expulsión por doble amarilla de Matías Moreno, a los 69', el Celeste podría haber ampliado por medio de un cabezazo de Mariano Troilo que pegó en el travesaño.

De este modo, Belgrano obtuvo el primer éxito en lo que va del campeonato, mientras que el conjunto norteño se hundió en el fondo de la tabla con su tercera derrota consecutiva y los fantasmas del descenso al acecho.

El resumen del partido

 

Belgrano venció 2-1 a Central Córdoba.
 

La ficha del partido