Primera División

Racing: Vecchio fue operado con éxito

El mediocampista fue operado este lunes de de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla, dolencia que lo marginó de los últimos dos encuentros del torneo pasado.

Por Redacción EG ·

31 de octubre de 2022

"Emiliano Vecchio fue operado con éxito de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Te estamos esperando", escribió la institución de Avellaneda este mediodía en sus redes sociales.

Vecchio, de 33 años, había sido reemplazado por Carlos Alcaraz tras sentir un fuerte dolor en su pierna a los 35 minutos de la primera etapa del partido en el que la Academia le ganó 2-0 a Colón de Santa Fe por la 25ta. jornada.

El tiempo de recuperación de la lesión le demandará al ex jugador de Rosario Central entre seis y ocho meses.

Por otra parte, el entrenador Fernando Gago continúa con los trabajos tácticos para terminar de definir el once inicial que buscará el próximo miércoles ante Tigre el boleto para disputar la final del Trofeo de Campeones frente a Boca el domingo venidero.

Gago tiene dudas en la zona de la defensa y el mediocampo: Iván Pillud y Facundo Mura pelean por un lugar en el lateral derecho, mientras que Carlos Alcaraz y Jonathan Gómez también lo hacen en el sector de mitad de cancha hacia adelante.

En caso que el entrenador se decida por mantener a Pillug y Alcaraz en el once inicial será el mismo equipo que cayó por 2-1 ante River Plate por la 27ma. y última fecha del torneo, en la que Racing dejó pasar la chance de coronarse campeón.

Con respecto al entrenamiento matutino, los jugadores comenzaron las actividades en el gimnasio y, luego, en la cancha auxiliar, hubo rondos de posesión y tareas tácticas ante un combinado de juveniles.

Los futbolistas volverán a entrenarse mañana desde las 09:00 horas en el estadio Presidente Perón.

Racing Club enfrentará a Tigre el próximo miércoles desde las 15:00 horas en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con arbitraje de Darío Herrera, en un encuentro desempate que otorga un lugar para disputar ante Boca Juniors la final del Trofeo de Campeones.