Primera División

Gabriel Heinze, el sueño de todo Newell's

El Gringo es uno de los candidatos para dirigir a la Lepra en 2023.

Por Redacción EG ·

24 de octubre de 2022

Gabriel Heinze aparece como candidato a dirigir a Newell's, que después de la salida de Javier Sanguinetti optó por el interinato de Adrián Coria y ahora busca entrenador para 2023. 

El Gringo, de 44 años, fue llamado por los dirigentes de Newell's cuando el entrenador Fernando Gamboa renunció al cargo y fue reemplazado en forma interina por Adrián Taffarel, pero entonces cursaba una capacitación en Madrid y rechazó la oferta.

Luego dirigió a Atlanta United, de la MLS, de los Estados Unidos, en una corta gestión que terminó abruptamente luego de que los jugadores reclamaran al sindicato por la negativa del entrenador a darles días de descanso.

Un colaborador de su cuerpo técnico radicado en Santa Fe sería el interlocutor de la dirigencia de Newell's, aunque consultado hace unos días, el presidente Ignacio Astore fue tajante y descartó la posibilidad de que Heinze sea el entrenador de la Lepra. 

De todas formas, hay quienes creen que forma parte de la estrategia del hermetismo y perfil bajo con el que están llevando adelante la negociación.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES