Primera División

Liga Profesional: el camino a la gloria fecha a fecha

Con la victoria ante River en el Superclásico, el equipo de Ibarra se metió en el lote de los que pelean por el título. Repasamos lo que se viene en el tramo final hacia la consagración.

Por Redacción EG ·

12 de septiembre de 2022

El comienzo de la fecha 19 marca el inicio de la recta final de aquellos que quieren terminar el semestre con un título bajo el brazo.

Atlético Tucumán, 34 puntos

No se cruza con ninguno de los otros candidatos, aunque en la fecha 24 viaja a Avellaneda para enfrentar a Racing Club, el único grande en su camino.

Gimnasia y Esgrima, 33 puntos


En la fecha 23 se cruza con Boca Juniors, uno de los rivales directos, además de recibir a San Lorenzo en la fecha 25 en el Bosque.

Huracán, 32 puntos

El equipo de Diego Dabove enfrenta a Boca en la fecha 20, además de afrontar el clásico con San Lorenzo de Almagro en como visitante en la 22.

Boca Juniors, 32 puntos

Las mismas unidades Huracán, pero con la ventaja de enfrentarse con tres rivales directos por el título. Huracán en la fecha 20, Godoy Cruz en la 21 y Gimnasia en la 23. El equipo de Ibarra cuenta con la ventaja de sacar de carrera a sus competidores. En la última fecha enfrenta a Independiente en La Bombonera.

Godoy Cruz, 31 puntos

El tomba enfrenta en la fecha 21 a Boca Juniors, además de recibir a San Lorenzo en la 23.

La recta final está a la vuelta de la esquina y los que pelean el título sacan cuentas y piensan estrategias, para lograr terminar el año con un título bajo el brazo.