Primera División

Gago ya puede volver a contar con Piovi en Racing

El defensor se entrenó este miércoles a la par del resto de sus compañeros y se perfila para regresar a la titularidad el próximo sábado ante Talleres de Córdoba por la decimosexta jornada de la Liga Profesional.

Por Redacción EG ·

24 de agosto de 2022

Piovi dejó atrás una dolencia en el tercio del muslo derecho que lo marginó de los últimos tres encuentros del conjunto "albiceleste".

La recuperación de Piovi llega en un momento justo para la defensa del equipo tras la expulsión de Leonardo Sigali ante San Lorenzo y la suspensión de Emiliano Insúa por haber llegado a las cinco tarjetas amarillas ante el "Santo" de Boedo.

La zaga central "académica" podría estar integrada, además de Piovi, por Jonathan Galván, mientras tras que en el lateral derecho seguirá Facundo Mura y en el izquierdo estará Eugenio Mena.

El cuerpo técnico encabezado por Fernando Gago tendrá de definir si Piovi está en condiciones futbolísticas de volver al primer equipo o si en su lugar pondrá a Lucas Orban, otras de las variantes en defensa.

El mediocampista creativo Emiliano Vecchio, quien ayer dejó la práctica por un estado gripal, por su parte retornó esta mañana a los entrenamientos con tareas a un costado del campo.

Los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos en la derrota del lunes ante San Lorenzo hicieron tareas en gimnasio y aeróbico en campo, mientras que el resto hizo posesión y fútbol reducido en la cancha auxiliar del Cilindro.

El delantero colombiano Johan Carbonero, quien se recupera de un desgarro muscular en la pierna derecha llevó a cabo tareas a un costado del campo de juego.

El plantel "académico" volverá a las prácticas mañana desde las 9 en el estadio Presidente Perón, mientras que el viernes partirá rumbo a Córdoba para visitar al "Tallarín".

Racing visitará a Talleres de Córdoba el próximo sábado desde las 18 en el estadio Mario Kempes, con arbitraje de Fernando Echenique y la transmisión de la señal de cable ESPN Premium, en un encuentro válido por la 16ta. fecha de la Liga Profesional de Fútbol.


FOTO DE PORTADA: PRENSA RACING