Primera División

Racing apabulló a Aldosivi y es semifinalista

La Academia ganó, gustó y goleó 5-0 en Avellaneda y ahora espera por Boca. El sábado buscará meterse en la gran Final.

Por Redacción EG ·

10 de mayo de 2022

Carlos Alcaraz y Enzo Copetti marcaron un doblete cada uno y Javier Correa decoró la goleada. Racing lo borró de la cancha a Aldosivi y ya se metió entre los cuatro mejores del campeonato.

La Academia pegó de arranque. A los tres minutos Carlos Alcaraz abrió la cuenta con un buen cabezazo tras un mejor centro desde la derecha de Matías Rojas.

El propio Alcaraz aumentó la cuenta a los 22 minutos con un potente derechazo al primer palo tras un pase de Chancalay.

Gonzalo Piovi dispuso de una buena posibilidad para marcar el tercero con un potente zurdazo de primera desde afuera del área que José Devecchi mandó al córner con una espectacular volada.

En la primera acción de la segunda etapa Racing recibió un penal a su favor por una calra falta de Valentini sobre Copetti que el propio delantero cambió por gol.

Aldosivi intentó reaccionar en busca del descuento pero los intentos de Cauteruccio, primero, y Román, segundo, fueron desactivados por Chila Gómez.

Del otro lado, Racing marcó el cuarto nuevamente a través de Enzo Copetti, aprovechando groseros errores defensivos, con un derechazo cruzado.

Javier Correa decoró la goleada con un buen zurdazo al primer palo en una jugada que empezó con un no-look pass de Edwin Cardona.

El sábado Racing jugará la primera semifinal contra Boca que venció 2-0 a Defensa y Justicia.

 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES