Primera División

El último penal de Vélez frente a Boca

El Fortín acumula 40 encuentros sin una pena máxima a favor en un encuentro contra el Xeneize. Todos los detalles.

Por Silvio Maverino ·

09 de abril de 2022

Boca Juniors visitará hoy al alicaído Vélez Sarsfield en uno de los cuatro partidos que le darán continuidad a la novena fecha de la Copa de la Liga.

El encuentro, válido por la Zona B, se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, será arbitrado por Patricio Loustau y televisado por Fox Sports Premium.

El equipo de Liniers lleva 40 partidos frente al Xeneize sin tener un penal a favor. La última pena máxima la sancionó Fabián Madorrán el 9 de diciembre de 2001 por la fecha 17 del torneo Apertura. El mismo fue ejecutado por el peruano Emilio Hidalgo y atajado por Óscar Córdoba. En ese mismo encuentro, disputado en la casa del Fortín y que terminó empatado 2-2, la visita tuvo otro penal convertido por Guillermo Barros Schelotto. Incluyendo el penal del mellizo, fue posterior al ejecutado por Vélez, Boca tuvo 7 penales a su favor desde 2001 en este historial. 

En el historial de los últimos 40 partidos se registraron 20 victorias de Boca (73 goles), 10 de Vélez (41 goles) y 10 empates.

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES