Primera División

MUNÚA: "UNIÓN HIZO TODO BIEN"

El técnico uruguayo indicó que su equipo fue superior a River y manifestó estar "contento por este inicio" tras el 1-0 final.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2022

"Unión manejó el partido e hizo todo bien para ganarle a River, que es un rival con mucha jerarquía y variantes. Todo el equipo hizo un trabajo excepcional, no es fácil funcionar como esta noche. River prácticamente no tuvo situaciones de gol frente a nuestro arco", consideró el entrenador luego de la gran victoria en Santa Fe.

"Estamos contentos por este inicio contra un gran rival. Vino mucho público, nos ayudó y estoy contento", agregó.

Munúa valoró "la camada de chicos importantes" que tiene dentro del plantel, "con dinámica, técnica y deseo de crecer"; y dijo que la victoria "fue enteramente de los jugadores por la determinación, la concentración y el orden que tuvieron de principio a fin".

Respecto de la polémica surgida por el penal que cobró Néstor Pitana, y que derivó en la victoria de Unión, el uruguayo señaló: "Los árbitros tienen un trabajo muy complicado y en la tensión de un partido todos nos quejamos. Pero más allá del penal, creo que Unión tuvo situaciones y méritos para quedarse con el triunfo".

 

FOTO DE PORTADA: TELAM