Primera División

Unión de Santa Fe le ganó 1 a 0 a Arsenal

En un partido con pocas emociones, el Tatengue ganó por la mínima ante Arsenal de Sarandí, amenazado por el descenso.

Por Redacción EG ·

08 de octubre de 2022

En el Estadio 15 de Abril de Santa Fe, Unión le ganó de local por 1 a 0 a Arsenal de Sarandí en otro cotejo de la jornada 24 de la Liga Profesional de Fútbol. El único gol del partido fue marcado por Mauro Luna Diale a los 33 minutos del segundo tiempo.

El primer tiempo fue un aburrido espectáculo en donde las jugadas del Tatengue fueron las únicas que mostraron potencial de gol. A los 4 minutos, un tiro de Unión pasó al lado del arco y a los 32 una jugada de Marabel encontró a Machuca quien aprovechó la habilidad de su compañero para encontrarse solo ante Medina, que atajó su fuerte remate mandándo la pelota al corner. El equipo de Sarandí, solo encontró a los 17 minutos una jugada de peligro en donde los rebotes evitaron la apertura del marcador. La fricción, los errores, los remates sin peligro y las atentas defensas fueron los tópicos de la primera parte.

El segundo tiempo entregó un poco más de emociones, en donde el protagonista de sus jugadas fue Unión de Santa Fe. Las más importantes vinieron de parte del Tatengue a través de las intervenciones de Luna Diale, Machuca y Marabel. Las jugadas fueron determinantes para la intervención de Alejandro Medina como una de las figuras del equipo visitante. Aunque el segundo tiempo tuvo emociones que lo hicieron más destacable que el primer tiempo, vale decir que ellas aparecieron después de los 18 minutos cuando Goñi salvó con un rechazo lo que era gol de Castrillón para el Tatengue. El partido tuvo otras dos oportunidades para el Tatengue antes de que abra el marcador: a los 24 y a los 27, y quien se encargó de abrir esas grietas por el costado derecho para el local fue Machuca.

El triplete ofensivo Luna Diale, Machuca y Marabel fue el que determinó que el Tatengue domine el resto del encuentro, pero tuvo que afrontar a los 28 minutos la única jugada de peligro de parte de Arsenal en la segunda parte, a través de los pies de Kruspzky, con un remate que se fue desviado. Tras esto, Unión siguió atacando pero las ocasiones se presentaban incompletas, ya sea por un pase corto o largo, o bien de parte de errores del medio campo. Pero a los 33 minutos, tras una serie de rebotes Luna Diale marcó el único gol debajo del travesaño, en una jugada con una carga de polémica a través de la posición del goleador. Arsenal tuvo una oportunidad de parte de Ibañez que no mostró mayor peligro. Después, el árbitro Lamolina dio por finalizado el encuentro. 

Con este triunfo, el Tatengue se ubica en el puesto 18 de la tabla, y Arsenal sigue en un estado crítico por la permanencia en primera.

Foto de portada: Twitter Unión de Santa Fe. 

 

FOTO DE PORTADA: @clubaunion