Primera División

¿HUBO PENAL DE ARMANI?

Unión le ganó a River 1-0 con una falta polémica sancionada por el árbitro Néstor Pitana. Mirá la imagen.

Por Redacción EG ·

12 de febrero de 2022

En el minuto 13 del complemento en Santa Fe, Franco Armani salió a buscar un balón en el área, pero terminó derribando a Juan Ignacio Nardoni. Esta acción fue considerada por el árbitro Néstor Pitana como penal para UniónMauro Luna Diale fue el encargado de convertir la ejecución y darle la victoria al local. En una de las repeticiones de la televisión se observa que el arquero de River llega antes a la pelota que el jugador Tatengue y luego termina derribándolo

 

COMPACTO DEL PARTIDO

 

El Millonario tuvo un mercado de pases rico en nombres y diversidad. Sumó al arquero Ezequiel Centurión, a los defensores Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Elías Gómez y Marcelo Andrés Herrera, a los mediocampistas Juan Fernando Quintero, Tomás Pochettino y Esequiel Barco.

La vuelta del colombiano Quintero tras su paso por China fue la contratación más destacada, sobre todo por la apelación emotiva a su gol en Madrid contra Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores del 2018.

Pero River todavía no dio por finalizado el mercado de pases, la salida de Jorge Carrascal al CSKA de Moscú le abrió la posibilidad de traer a otro futbolista y el apuntado es Valentín Castellanos (New York City).

El local, Unión de Santa Fe, consiguió la clasificación a la Copa Sudamericana en el cierre del año pasado, mantuvo a la gran mayoría de sus futbolistas.

Uno de los debutantes será Jonathan Álvez, que llegó para reemplazar a Juan Manuel García -pasó a Newell's Old Boys de Rosario-, con una gran trayectoria por Inter de Brasil, Barcelona de Ecuador, Liga de Quito y Atlético Nacional de Medellín. Además convirtió 136 goles en 309 partidos con un promedio de 0,43 por partido.

El objetivo del entrenador a lo largo del mercado pasó por quedarse con la mayoría de los titulares y lo logró, con la salvedad del atacante que emigró a la cercana ciudad santafesina. El resto de las bajas eran suplentes.

El partido comenzará a las 19:15 horas, con transmisión de Fox Sports Premium y arbitraje del internacional Néstor Pitana.

Posibles formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez.

DT: Gustavo Munúa.

River Plate: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela o Esequiel Barco; y Julián Álvarez.

DT: Marcelo Gallardo.