Primera División

PESE AL INTERÉS DE INDEPENDIENTE, MATÍAS TISSERA SE VA AL FÚTBOL DE BULGARIA

En conflicto con Platense, el delantero rescindió su vínculo para pasar al Ludogorets, en donde firmará hasta 2025.

Por Redacción EG ·

07 de febrero de 2022

Matías Tissera dejará Platense y se vinculará con el Ludogorets de Bulgaria, con lo que quedó concluida una de las más extensas negociaciones que se dieron en este mercado de pases, previo al arranque de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

Una vez terminado el pasado campeonato de la Liga Profesional, el atacante de 25 años presumía que su futuro estaría lejos de la entidad de Vicente López, a partir de los 14 goles marcados que lo erigieron como una de las figuras de la competencia.

Lo cierto es que distintos emisarios y representantes acercaron propuestas que resultaron insuficientes para el Calamar. Así, el abanico presentó ofrecimientos de Pachuca de México y también hubo interés del medio local, encabezado por Independiente y con sondeos de Racing y Colón.

Tissera jugará en el Ludogorets, entidad que interviene en la Europa League. Por la rescisión del vínculo, el club de Vicente López recibirá un millón de dólares limpios, pues detenta el 50 por ciento de la ficha.

Tissera, quien desde hace dos semanas no se entrena con el equipo que dirige el DT Claudio Spontón, firmará un contrato hasta junio de 2025.

Hasta el jueves, fecha en el que cierra el libro de pases local, Platense deberá buscar una alternativa para reemplazar al goleador que también vistió la casaca de Newell's.

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES