Primera División

VÉLEZ SARSFIELD VIVE SU PROPIA PANDEMIA DE COVID-19

El plantel del Fortín sumó hoy doce nuevos casos de coronavirus y tuvo que iniciar la pretemporada sin entrenador y con la mitad del plantel aislado.

Por Redacción EG ·

03 de enero de 2022

El equipo de Liniers, que había confirmado seis casos durante los últimos días, entre ellos el del entrenador Mauricio Pellegrino, anunció esta mañana que una docena de jugadores dio positivo en los testeos previos al primer día de entrenamientos.

Imagen El comunicado con los positivos en Vélez Sarsfield.
El comunicado con los positivos en Vélez Sarsfield.
 

Además de la conocida ausencia de Pellegrino, quien fue reemplazado por su ayudante Carlos Compagnucci.

Por el mismo motivo no estuvo el mediocampista Agustín Mulet, quien cursa por segunda vez la enfermedad. La primera fue en junio del año pasado y estuvo más de un mes inactivo por las arritmias cardíacas como consecuencia de una miocarditis, secuela del Covid-19.

Los que sí pudieron entrenarse fueron los arqueros Carlos Lampe y Matías Borgogno, el defensor Matías De los Santos y el mediocampista Nicolás Garayalde, quienes ya están recuperados.

Solo 14 de los 28 futbolistas citados por el cuerpo técnico pudieron trabajar en el primer día de la pretemporada:

Nicolás Delgadillo, Francisco Ortega, Lucas Hoyos, Lucas Janson, Mateo Seoane, Mateo Pellegrino, Damián Fernández, Lautaro Giannetti, Mauro Pittón, Federico Versaci.