Primera División

EMOCIONANTE DESPEDIDA DE MAXI RODRÍGUEZ

La Fiera le dijo adiós a su etapa como jugador en el Coloso del Parque y ante su gente. Newell's igualó 0-0 frente a Banfield y el arquero Facundo Cambeses fue la gran figura al taparle un penal a Belluschi en el último minuto.

Por Redacción EG ·

06 de diciembre de 2021

Se despidió una leyenda del fútbol argentino, de Newell's y de la Selección. Le puso un broche de oro a una maravillosa y leureada carrera y en el escenario que más quiere y donde mejor lo han tratado.

 

 

 

Antes de los tres minutos Newell's tuvo una chance clarísima de gol tras una remontada por izquierda de Mariano Bittolo que no pudo capitalizar con comodidad por el segundo palo Juan Garro.

Banfield respondió a los 26 minutos tras un tiro libre de Agustín Urzi. La pelota le terminó quedando a Alexis Sosa abajo del arco pero no pudo definir con comodidad y el balón se fue por encima del travesaño.

Sobre los 37 minutos la Fiera Rodríguez quedó cara a cara con el arquero Facundo Cambeses pero no pudo definir con claridad y desperdició una buena oportunidad para abrir el marcador.

En la última del primer acto Maxi tuvo una chance inmejorable con un tiro libre desde un lugar interesante pero Cambeses le tapó el remate.

A los once del segundo tiempo Maxi abandonó el campo de juego y le puso punto final a una maravillosa carrera futbolística, de leyenda
 


Ovacionado por todo el Coloso, saludado por propios y extraños, con lágrimas en los ojos, fue reemplazado por el chico Funes.

Acto seguido, Garro se perdió una chance inmejorable para abrir el score pero no pudo con Franco Quinteros tras superar a Cambeses.

Pasada la media hora del segundo tiempo lo perdió con una volea Juan Manuel Cruz que salió desviada del otro lado.

Hasta que a los 45' del segundo tiempo Fernando Belluschi fue derribado por Sosa dentro del área de Banfield y Vigliano sancionó penal.

El propio Belluschi se hizo cargo del disparo pero Cambeses le cerró el arco con una brillante atajada sobre su palo derecho.

Se retiró de la actividad profesional Maxi Rodríguez pero la leyenda y sus logros quedaron eternos en la retina de todos los futboleros que lo disfrutaron dentro de un campo de juego.

¡Salud Fiera! 

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES