Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE GIMNASIA 4-4 ESTUDIANTES

GOLES: 23m Gustavo Del Prete (1-0). 26m Andújar le atajó un penal a Luis Rodríguez. 31m y 34m Luis Rodríguez, lo dio vuelta para el local. 39m Nicolás Pasquini (2-2), 44m Brahian Alemán con un tremendo zurdazo de larga distancia (3-2). 59m Luis Rodríguez, de penal, sancionado por una falta de Fabián Noguera sobre Eric Ramírez (4-2), 65m Fabián Noguera, el descuento para la visita (3-4), 78m Leandro Díaz, empató un clásico inolvidable (4-4).

Por Redacción EG ·

05 de diciembre de 2021

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES

 

 

 

Gimnasia y Estudiantes jugarán hoy en el Bosque una nueva edición del clásico de La Plata, con diferentes aspiraciones coperas, en la 24ta. y penúltima fecha de la Liga Profesional.

El partido que paraliza la capital bonaerense se jugará desde las 17.00 con arbitraje de Darío Herrera, transmisión de TNT Sports y un operativo de seguridad de 450 efectivos, según dispuso la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Estudiantes, que ya aseguró al menos su clasificación a la Sudamericana 2022, pretende sellar su pasaporte a la fase de grupos de la Libertadores para lo que debe quedar entre los cinco primeros de la tabla anual 2021.

Gimnasia, por su parte, pelea por un cupo en la Sudamericana pero no depende de sí mismo. El Lobo se ubica decimotercero en la tabla acumulada con 49 unidades y necesita quedar entre el séptimo y undécimo escalón.

 

Estudiantes domina el historial con 59 victorias, 57 empates y 45 derrotas en 161 enfrentamientos. No pierde un clásico desde la segunda fecha del torneo Clausura 2010.

 


 

GIMNASIA - ESTUDIANTES: PROBABLES FORMACIONES

Gimnasia (La Plata): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo o Lucas Licht; Brahian Alemán, Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde y Johan Carbonero; Luis Rodríguez y Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.

 

Estudiantes (La Plata): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Matías Aguirregaray; Matías Pellegrini, Bautista Kociubinski, Fernando Zuqui y Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.



 

Árbitro: Darío Herrera.

 

Estadio: Gimnasia y Esgrima La Plata.

 

Hora de inicio: 17.00.

 

TV: TNT Sports.

 

CON INFORMACIÓN DE TELAM

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES