Primera División

VÉLEZ NO PUDO CON PATRONATO

Igualaron 0-0 en Liniers en un partido con varias situaciones de peligro para el local. Se retiró Ricky Álvarez en una noche muy especial para el volante y hay incertidumbre sobre el futuro de Almada. ¿Se va a Atlanta United?

Por Redacción EG ·

03 de diciembre de 2021

Thiago Almada lució la cinta de capitán en lo que sería su última noche como jugador de Vélez en el estadio Amalfitani. Decimos sería porque por la tarde el club anunció su venta al Atlanta United pero luego la entidad norteamericana desmintiría tal traspaso.
 


Vélez generó la primera de riesgo con sus dos laterales como protagonistas. Ortega escaló por izquierda y Jara la terminó por derecha con un remate elevado.



Jara continuó apareciendo por sorpresa por derecha. Sobre los 36 minutos conectó un pase filtrado de Almada pero Matias Mansilla salvó al Patrón.
 


El propio Almada probó suerte con un tiro libre sobre los 40 minutos pero su disparo se fue por encima del travesaño.
 


La más clara de la visita fue sobre el final del primer tiempo con un derechazo cruzado de Junior Arias que se encontró con una buena respuesta de Lucas Hoyos.
 


A falta de media hora para el final del partido Mauricio Pellegrino mandó al campo a Lucas Pratto en lugar de Lucas Janson.

 

 

El Oso armó una buena jugada a poco de ingresar pero Juan Lucero no pudo definir al gol ante el achique del arquero Mansilla.

 


 

Sobre los 26' del complemento Ricky Álvarez saltó al campo para jugar su último partido con la camiseta de Vélez y fue ovacionado por el público fortinero. Almada le dio la cinta al experimentado volante.
 

 

Álvarez casi se despide a lo grande con un gol olímpico pero su zurdazo desde el córner derecho fue salvado entre Mansilla y el travesaño cuando quedaban diez minutos.
 

 

Vélez se quedó sin ideas en los instantes finales pero terminó dejando una buena imagen ante un Patronato que terminó con jugadores lesionados y acalambrados después de un esfuerzo supremo.


FOTO DE PORTADA: PRENSA VÉLEZ