Primera División

GIMNASIA DIO EL GOLPE EN LA BOMBONERA

El Lobo venció 1-0 a Boca con un tanto de penal de Luis "Pulga" Rodríguez y se acercó a los puestos de Copa Sudamericana. El equipo de Battaglia sumó su segunda caída en fila y dejó una imagen deslucida.

Por Redacción EG ·

30 de octubre de 2021

Gimnasia logró un triunfazo en la cancha de Boca, en donde no ganaba desde 2014. Golpeó en el momento justo, manejó bien la pelota luego y se defendió con uñas y dientes sobre el final, ya con un hombre de menos, agigantando la figura de Rodrigo Rey.

Del otro lado un Boca que ya pareciera apuntar todos sus cañones a la Copa Argentina para lograr su boleto hacia la Libertadores 2022.

El homenaje que recibió Maradona en su cumpleaños 61 por parte de Boca fue impresionante, emotivo, con Dalma llorando en el palco del 10 y toda la Bombonera cantando y aplaudiendo al más grande de todos los tiempos.

 

 

A los quince minutos Agustín Rossi le cometió un penal evitable a Johan Carbonero cerca del vértice del área grande.



El Pulga Rodríguez, que había asistido perfectamente a Carbonero en la jugada del penal, lo cambió por gol con una sutileza, al otro palo que eligió Rossi.

Sobre el final del primer tiempo Agustín Almenda sacó a relucir su buena pegada y estrelló un derechazo lejano contra el poste izquierdo del arco defendido por Rodrigo Rey.

 


Y ya en tiempo de descuento de esa primera mitad, Rodrigo Holgado vio adelantado a Rossi y, desde muy lejos, intentó sorprenderlo. La pelota cayó en el techo del arco.
 


Boca salió a decidido a buscar la igualdad en la segunda parte y volcó mucha gente en ataque. Primero lo perdió Vázquez de cabeza tras centro de Pavón y luego el que tuvo su chance fue el propio Pavón, pero Gimnasia la terminó sacando en la línea. 

Luego se lució Rey con una gran tapada tras un potente zurdazo de Almendra. Boca cada vez llegaba con mayor peligrosidad al arco de Gimnasia.

 

 

Sobe los 20 minutos el partido se picó después de dos patadas innecesarias de Almendra que Ariel Penel juzgó solo de amarilla.

Gorosito se sacó y fue expulsado por el árbitro. Pipo se fue insultado por toda la Bombonera y se quedó mirando desafiantemente a los hinchas detrás de la tribuna local.

 

 

 

 A la siguiente jugada Penel echó a Alemán por una entrada sobre Fabra, en la que ambos fueron a disputar el balón con vehemencia. El colombiano se quedó dando vueltas sobre el piso con su clásico gesto de dolor, agitando rápido una de sus manos.

Boca, con un hombre de más y jugando a la desesperada, tuvo algunas chances más como para empatar pero, en ambas, Rodrigo Rey tuvo intervenciones fantásticas para erigirse como la gran figura de la noche, cerrando definitivamente su arco.

En la proxima jornada Boca, que entresemana tendrá Copa Argentina, visitará a Aldosivi y Gimnasia recibirá a Banfield.

 

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES