Primera División

"A JULIÁN LO LLEVÉ A PROBARSE A BOCA PERO ÉL SABÍA QUE EL CAMINO CORRECTO ERA RIVER"

Piero Foglia, Director Deportivo de Atalaya, institución en donde se inició el "Araña" Álvarez, recuerda los comienzos y las pruebas en los dos más grandes del fútbol argentino, y qué lo llevó a inclinarse por el club de Núñez.

Por Redacción EG ·

22 de octubre de 2021

En diálogo con Jogo Bonito por FM Late 93.1, Piero Foglia contó cómo fueron los primeros pasos en el fútbol del actual delantero estrella de River Plate y, además, explicó cuánta plata le puede entrar a Deportivo Atalaya en caso de una venta. 

 

 

"Nosotros tenemos un tope por la venta de Julián Álvarez, es un porcentaje pero con tope. El tope que nos fijó River por una posible venta de Julián, es un millón de dólares. Sea la venta que sea, a nosotros como máximo nos corresponde eso", indicó Foglia.

A la hora de analizar el juego de Álvarez, el descubridor del cordobés recuerda que "lo más difícil que es la definición, Julián lo hacía fácil. Es hábil, rápido y mentalmente equilibrado, tiene mucha visión de juego".
 

Imagen Álvarez con los colores de Boca. "Lo llevé a Boca para medirlo, sólo a eso", reconoció Foglia.
Álvarez con los colores de Boca. "Lo llevé a Boca para medirlo, sólo a eso", reconoció Foglia.
 
Además, Foglia contó una historia que no muchos conocen sobre los inicios del Araña Álvarez en el mundo del fútbol fuera de Córdoba: "Antes de pasar por el Real Madrid, a Julián lo llevé a Boca y a River para medirlo. Fue a Boca sólo a eso, para ver su parámetro, nunca con la idea de jugar ahí", rememoró. 
Imagen Julián Álvarez cuando estuvo a prueba en Real Madrid.
Julián Álvarez cuando estuvo a prueba en Real Madrid.
 
En esa misma línea, Foglia remarcó que "tanto Julián como la familia son muy equilibrados, saben que el camino es largo y no quisieron apurarse. Todos decidieron que el camino correcto era River".

 

 

"Julián siempre jugó de 9, es su posición. Tiene la definición fácil y es mejor jugando cerca del arco. Desde lo individual, esta es su posición preferida", apuntó.

 

 

Por último, el director deportivo de Atalaya resaltó que "para llevar un chico al Real Madrid a los 11 años hay que tener visión. La realidad de Julián no me sorprende, siento satisfacción y orgullo", concluyó.