Primera División

UNA POR UNA, LAS BAJAS DEL RIVER DE GALLARDO

El puntero del campeonato deberá afrontar el duelo del sábado ante Banfield con muchas ausencias obligadas al igual que lo sucedido en la pasada triple fecha de Eliminatorias. Pero además tiene jugadores lesionados. Mirá el listado.

Por Redacción EG ·

06 de octubre de 2021

Cada vez que se aproxima una fecha de Eliminatorias el entrenador de River sufre porque sabe que varios de sus futbolistas serán citados para las distintas selecciones.

En esta ventana de octubre Gallardo no podrá contar con cinco jugadores que participarán para sus selecciones.

LAS 5 AUSENCIAS POR LAS ELIMINATORIAS

  • Franco Armani (Selección Argentina)
  • Julián Álvarez (Selección Argentina)
  • Nicolás De la Cruz (Selección de Uruguay)
  • Robert Rojas (Selección de Paraguay)
  • Paulo Díaz (Selección de Chile)
     

Los cinco futbolistas jugaron ante Boca y los cinco serían titulares frente a Banfield en el Florencio Sola, pero Gallardo deberá buscarle reemplazantes.

 

 

LAS 3 AUSENCIAS POR LESIONES

  • Braian Romero: sintió una molestia durante el partido ante Boca (lesión muscular en el aductor izquierdo) y se perderá, al menos, dos partidos.
  • David Martínez: el defensor fue desconvocado por Eduardo Berizzo de la Selección de Paraguay ya que no pudo recuperarse aún de su desgarro en el cuádriceps izquierdo. La idea es que reaparezca recién el 21/10 frente a Talleres en Córdoba.
  • Jonatan Maidana: el defensor se encuentra trabajando diferenciado desde que se lesionó la noche de la eliminación copera ante Atlético Mineiro (18 de agosto). Su recuperación del desgarro en el recto izquierdo resultó ser más larga de lo esperado y aún se desconoce cuándo estará listo para volver.

 

 

LA SITUACIÓN DE ENZO PÉREZ


El mendocino se fisuró el dedo meñique de su pie derecho durante el superclásico (en la jugada que fue amonestado) y podría perderse el choque ante Banfield.
 
Imagen Enzo Pérez y Marcelo Gallardo decidirán a último momento si el mendocino juega o no contra Banfield.
Enzo Pérez y Marcelo Gallardo decidirán a último momento si el mendocino juega o no contra Banfield.
 
¿La alternativa para que juegue? Infiltrarse. El volante central no quiere perderse el partido del sábado y ante la gran cantidad de ausencias cabe la posibilidad de la infiltración.

En resumen, Gallardo ya sabe que no podrá contar con 8 futbolistas en el Florencio Sola y que Enzo Pérez podría sumarse a esa lista de ausencias justo en el momento que River llegó a la cima del campeonato.


FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES