Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE GIMNASIA 1-0 UNIÓN

Néstor Gorosito logró su primera victoria como entrenador del “Lobo”, mientras que el equipo de Juan Manuel Azconzábal no levanta cabeza.

Por Redacción EG ·

20 de septiembre de 2021

 

 

PREVIA

Los dos se ubican en el fondo de la tabla de posiciones, entre los peores seis equipos del campeonato. Gimnasia arrastra siete fechas sin ganar y Unión llega de recibir dos cachetazos de Vélez y Estudiantes sin anotar goles y con un rendimiento muy bajo.

Gorosito asumió en el club platense hace dos partidos: sufrió una goleada de Godoy Cruz 4 a 0 en Mendoza y sumó un empate sin goles con Vélez en La Plata. El equipo no gana desde la quinta fecha (1 a 0 frente a Atlético Tucumán) y no marca desde la séptima (1 a 1 vs River).

Para cambiar esa realidad, "Pipo" ensayó una variante no confirmada en el equipo titular: el ingreso de Manuel Insaurralde por Eric Ramírez en la mitad de la cancha.

El presente de Unión es más delicado y tiene al "Vasco" Azconzábal en un estado de inestabilidad que puede decantar en su salida en caso de una derrota en el Bosque. El de hoy será el partido número 40 de su ciclo, que acumula 12 victorias, 13 empates y 14 derrotas (42% de efectividad).

El encuentro en el estadio del Bosque platense, correspondiente a la duodécima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, será a partir de las 13:30 horas con arbitraje de Diego Abal y transmisión de TNT Sports.

Probables formaciones:

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Manuel Insaurralde o Eric Ramírez, Harrinson Mancilla y Brahian Alemán; Luis Rodríguez, Nicolás Contín y Johan Carbonero.

DT: Néstor Gorosito.

Unión: Sebastián Moyano; Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán; Federico Vera, Juan Carlos Portillo o Mauro Pittón, Martín Cañete y Lucas Esquivel; Fernando Márquez, Nicolás Cordero y Kevin Zenón.

DT: Juan Manuel Azconzábal.