Primera División

MIRÁ EL RESUMEN DE RIVER PLATE 1-0 ARSENAL

El Millonario intentó 23 remates durante los 90 minutos y pudo convertir con un autogol. El tanto fue a los 75m por intermedio de Emiliano Méndez, en contra, luego de acción de Fabrizio Angileri. La tabla: Talleres (C) 26, River Plate 24, Estudiantes (LP) 23, Lanús 23, Independiente 22.

Por Redacción EG ·

19 de septiembre de 2021

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

 

 

UN CRUCE entre opuestos. El equipo que logró una mayor contundencia contra el conjunto que lidera la tabla de tantos recibidos. River recibirá a Arsenal con la oportunidad de extender su mejor pasaje en la Liga Profesional y evitar que Talleres de Córdoba amplíe la diferencia en el liderazgo; el conjunto del Viaducto buscará un resultado histórico que le permite ganar confianza de cara a la segunda mitad del torneo. Desde las 20.15, Jorge Baliño será el árbitro del encuentro que cerrará la actividad de domingo por la duodécima jornada.

Un segundo tiempo letal, que incluyó una actuación determinante de Julián Alvarez (completó el encuentro con dos goles y mismo número de asistencias), le permitió a River destrabar un encuentro intenso contra Newell’s y llevarse una goleada valiosa de Rosario. Conforme con el resultado que le permitió sostenerse en el lote de protagonistas de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo repetirá la formación para medirse frente a Arsenal. 

 

Un vaso medio lleno. Tres empates consecutivos 0-0 le permitieron a Arsenal recuperar la sensación de seguridad en una defensa que había sido vapuleada en reiteradas ocasiones durante el presente semestre. Sin embargo, el conjunto de Sarandí no conoce de victorias desde el inicio del ciclo de Israel Damonte y necesita sumar unidades para evitar comenzar a padecer complicaciones en la tabla de promedios. Autor de diez tantos desde su arribo al club a mediados de 2020, Lucas Albertengo regresará a la titularidad en reemplazo de Matías Belloso para buscar cortar la sequía de cinco partidos sin anotar que lleva el equipo.

 

LOS DATOS

La secuencia reciente del historial entre ambos equipos marca una intercalación entre triunfos de River y empates. La última victoria de Arsenal data del 20 de mayo de 2016, cuando se impuso por 2-1 en el estadio Julio Humberto Grondona. En el resumen general de los antecedentes la ventaja favorece al Millonario, que se quedó con 15 de los 35 cruces (14 igualdades y seis triunfos del conjunto del Viaducto).

Los seis encuentros invicto en la Liga Profesional acomodaron a River en el anhelo de obtener uno de los pocos trofeos que escasean en el ciclo exitoso comandado por Gallardo. El partido con Arsenal podría permitirle hilvanar cuatro partidos sin derrotas como local por primera vez en el año. El Millonario es el conjunto más contundente del certamen: acumula 22 goles a favor. 

Ocho partidos sin victorias (cuatro empates e idéntico número de derrotas), 464 minutos sin convertir, cinco meses sin imponerse como visitante en torneos locales y su primer triunfo en el estadio Monumental. Arsenal cuenta con un cúmulo de objetivos por cumplir en el encuentro que cerrará la jornada del domingo. El conjunto dirigido por Damonte se ubica último y es el equipo que recibió una mayor cantidad de tantos como visitante con 18.

PROBABLES FORMACIONES

 

River: Franco Armani; Alex Vigo, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Nicolás De La Cruz, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Jorge Carrascal; Julián Álvarez, Braian Romero. DT: Marcelo Gallardo.

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavidez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Brian Farioli, Dardo Miloc, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Lucas Albertengo, Nicolás Mazzola. DT: Israel Damonte.