Primera División

TRIUNFAZO DE BOCA EN ROSARIO

El equipo de Sebastián Battaglia se lo dio vuelta a Central y se terminó imponiendo 2-1 en el Gigante de Arroyito en el marco de la décima fecha del campeonato local. El Xeneize no ganaba en este estadio desde 2006.

Por Redacción EG ·

04 de septiembre de 2021

Boca Juniors se quedó con un partidazo, lleno de vértigo, intensidad y situciones de peligro para seguir escalando posiciones en la tabla del Torneo Socios y también en la Anual pensando en la Libertadores 2022.

De arranque nomás Central estuvo a tiro del primero con un remate de aire de Emmanuel Ojeda que provocó una tapada milagrosa de Agustín Rossi, que desvió el balón y terminó dando en el travesaño.

 

 

Central insistió y a los diez minutos abrió el marcador con un cabezazo de Gastón Ávila (a préstamo en Central, en diciembre deberá volver a Boca) tras un córner desde la izquierda de Emiliano Vecchio.

 

 

El conjunto rosarino continuó acechando al Xeneize y Damián Martínez estuvo cerca del segundo con un zurdazo al primer palo que Rossi mandó al córner.

 

 

Boca reaccionó a los 20 minutos con un cabezazo al poste de Marcelo Weigandt, apareciendo por sorpresa por el segundo palo.

 

 

Luis Vázquez, también de cabeza, igualó el partido al minuto 35 tras un buen centro desde la izquierda de Agustín Sández.

 

 

Del otro lado Central estuvo cerca del segundo con un remate de zurda de Vecchio, de frente al arco, que salió ancho.

Agustín Almendra probó suerte desde muy lejos al minuto 44 con un potente derechazo a media altura que Fatura Broun mandó al córner con gran esfuerzo.

 

 

La primera de riesgo del segundo tiempo llegó recién a los 25 minutos con un cabezazo cruzado de pique al suelo de Izquierdoz que salió desviado por muy poco tras un córner de Almendra.

 

 

Tres minutos después, en una contra, Boca volvió a generar peligro con un derechazo potente de Aaron Molinas que exigió a Broun.

Central respondió del otro lado con otra contra avasallante. La jugada terminó por la izquierda con Vecchio elevando su remate de primera cuando había quedado de frente al arco.

 

 

Boca tuvo dos chances en menos de un minuto como para llevarse la victoria pero en ambas Broun salvó el arco de Central con dos tapadas fenomenales ante Vázquez y Pavón con sus pies

El Xeneize finalmente se quedó con el triunfo cuando a un minuto para el final Fernando Torrent, que había ingresado por Martínez, metió un gol en contra de su valla tras un buscapié desde la derecha de Pavón.

 

 

Ahora el equipo de Battaglia recibirá a Defensa y Justicia mientras que Central visitará a Banfield.


FOTO DE PORTADA: Granata Sebastián TELAM