Primera División

VÉLEZ CON EL ARCO CERRADO

El equipo de Liniers por primera vez no marcó goles en los cuatro encuentros iniciales de un campeonato.

Por Redacción EG ·

03 de agosto de 2021

Vélez Sarsfield protagoniza una racha insólita desde que se juega profesionalmente al fútbol en 1931 y por primera vez no marcó goles en los cuatro encuentros iniciales de un campeonato.

Luego de la igualdad cosechada anoche en Tucumán frente a Atlético (0-0), el equipo de Mauricio Pellegrino estableció una marca singular e inédita.

En los anteriores cotejos de este torneo de la Liga Profesional (LPF), el elenco de Liniers tampoco festejó tantos: 0-0 con Racing Club; 0-1 con Rosario Central y 0-0 con Defensa y Justicia.

La racha de ineficacia en torneos domésticos se extiende a cinco partidos completos porque, en cuartos de final de la Copa de la LPF, en mayo pasado, Vélez empató 0-0 con Racing, en Liniers, y perdió en la tanda de los penales (2-4).

De este modo, el último gol oficial en el fútbol local que marcó un equipo velezano se remonta al 8 de mayo pasado, cuando se concretó un amplio triunfo sobre Gimnasia y Esgrima La Plata (5-0), en el estadio del Bosque. El anterior festejo fue de Thiago Almada (St. 40m.), razón por la cual la sequía se extiende por 455 minutos.



La serie más negativa en la historia que mostró un equipo de Vélez en los arranques de certámenes se dio en el Metropolitano 1975.

En aquella ocasión, el equipo que dirigía el entrenador Pedro Dellacha estuvo 9 encuentros sin ganar (tres empates y seis derrotas), cortando recién la racha en la décima fecha con un 3-2 sobre Newell's en Liniers, con goles de Armando Quinteros, Marcelino Britapaja y Julio Asad, de penal.

Los partidos que comprendieron esa serie negativa fueron con Rosario Central (0-1; visitante); River Plate (1-2, gol de Osvaldo Cerqueiro, local); Banfield (2-3, Cerqueiro y Manuel Magán, visitante); Huracán (1-1, Hugo Valenzuela, local).

All Boys (0-0, visitante); Independiente (1-2, Julio Asad, local); Gimnasia La Plata (3-3; Marcelino Britapaja -2- y Oscar Fornari, visitante); Ferro (0-1, local) y Atlanta (0-3, visitante).

FOTO DE PORTADA: FOTOBAIRES 

 

Temas