Primera División

GIMNASIA LE GANÓ A ROSARIO CENTRAL EN EL DEBUT DEL PULGA RODRÍGUEZ

El Lobo se impuso como local por 1-0 por la fecha 3 del torneo local. Leonardo Morales, en offside, marcó el único tanto del encuentro.

Por Redacción EG ·

29 de julio de 2021

Triunfo con polémica para el equipo de la dupla Martini-Messera en un choque disputado en el Bosque platense.

Gastón Ávila tuvo en su botín izquierdo la apertura del marcador al cuarto de hora después de un tiro libre de Emiliano Vecchio, pero su remate de sobrepique se fue por encima del travesaño.

El Lobo puso el primero a los 35 minutos por intermedio de Leonardo Morales, de arremetida y aprovechando un rebote pero en posición adelantada, que la jueza asistente Gisela Trucco no advirtió.

Juan Pablo Romero salvó a Central del segundo tanto de Gimnasia al taparle un mano a mano a Alexis Dominguez a los 17 minutos de la segunda etapa.

A los 71 minutos de partido se dio un momento muy esperado por los hinchas de Gimnasia: el Pulga Rodríguez hizo su debut en el Lobo, reemplazando a Insaurralde.

 

 

A cinco para el final Alan Marinelli tuvo una buena chance de empate para Rosario Central pero su remate final se fue muy ancho.

Luis Miguel Rodríguez tuvo una ocasión clarísima para cerrar el partido y debutar en la red con la camiseta de Gimnasia, pero su cabezazo tras un tiro libre de Matías Miranda fue tapado por el golero Romero.

Gimnasia, que está invicto en el campeonato, logró su primer triunfo y ahora visitará a Defensa y Justicia el domingo. Central suma 3 puntos y el lunes recibirá en el Gigante a Aldosivi.
 

FOTO DE PORTADA: @gimnasiaoficial