Primera División

LA ÚLTIMA VEZ QUE INDEPENDIENTE NO RECIBIÓ GOLES EN LAS PRIMERAS 3 FECHAS

El Rojo sigue con su arco en cero en el torneo. No lo conseguía desde el 2006 también con Julio Falcioni como entrenador.

Por Silvio Maverino ·

28 de julio de 2021

Independiente venció a Patronato de Paraná por 2 a 0, en Avellaneda, por la tercera fecha del campeonato de la Liga Profesional (LPF), y con ello no solamente se encaramó en los primeros lugares de este certamen, sino que además se metió en el selecto grupo de equipos que están clasificándose directamente para la Copa Libertadores 2022 a través de la Tabla Anual. 

El colombiano Andrés Roa y el capitán Silvio Romero anotaron los dos tantos "rojos" a los 8 y 25 minutos del segundo tiempo.

El equipo de Julio Falcioni es uno de los tres equipos sin goles en contra en el torneo, los otros son Racing y Argentinos. La última vez que había comenzado con su valla invicta, en los primeros tres partidos, había sido en el Clausura 2006, también con Pelusa como entrenador.

En el actual torneo, la primera fecha la empató sin goles ante Argentinos y en la segunda derrotó 1-0 a Estudiantes como visitante. Hace 15 años, inició el campeonato empatando sin goles ante Lanús como local. Luego goleó a Instituto 5-0 como visitante y venció 1-0 a San Lorenzo como local. La racha se cortó en la fecha 4, como visitante, cuando perdió 2-1 ante Argentinos

En el 2006 fue Oscar Ustari el encargado de clausurar su arco en las primeras tres fechas. 15 años después, el Uruguayo Sebastián Sosa reeditó la marca. 


 

 

FOTO DE PORTADA: INDEPENDIENTE