Primera División

GOLEADA DE RIVER EN UNA MARAVILLOSA JORNADA DE SUÁREZ

El equipo de Gallardo superó 4-0 a Unión en el estadio Monumental por la segunda fecha del torneo local. El delantero cordobés marcó un golazo y dio dos asistencias, una de ellas de taco.

Por Redacción EG ·

25 de julio de 2021

El primer tiempo de River fue de un grado de efectividad muy alto y con pasajes de muy buen fútbol. Dominó la posesión (70 a 30 por ciento) y marcó dos tantos que pudieron haber sido tres.

 

 

A los 12 minutos Braian Romero abrió el marcador después de recibir de Matías Suarez y definir de media vuelta.
 

Imagen La definición "pinchada" de Braian Romero para poner el 1-0 parcial en Núñez. Foto: @RiverPlate
La definición "pinchada" de Braian Romero para poner el 1-0 parcial en Núñez. Foto: @RiverPlate
 
En la gestación de la jugada pareció haber offside de Romero tras el pase de Nicolás De la Cruz, queriendo participar de esa acción el ex jugador de Defensa y Justicia.

 

 

Bruno Zuculini, que de a poco se está ganando un lugar en el primer equipo, estuvo cerca de ampliar la diferencia pero su cabezazo al minuto 32, a centro de Angileri, dio en el travesaño.
 

Imagen El zapatazo espectacular de Matías Suárez para poner el segundo tanto del equipo de Gallardo. Foto: @RiverPlate
El zapatazo espectacular de Matías Suárez para poner el segundo tanto del equipo de Gallardo. Foto: @RiverPlate
 
Matías Suárez marcó uno de los mejores goles del campeonatoy de su carrera un minuto después. El delantero cordobés pateó desde muy lejos y le clavó la pelota en el ángulo a Sebastián Moyano.

 

 

 

En la segunda parte River siguió con el pie en el acelerador y consumó una gran victoria, marcando dos tantos más.

Después de una brillante maniobra colectiva, en la que particparon Enzo Pérez y Carrascal, Matías Suárez habilitó de taco a De la Cruz para que el uruguayo marcara el tercero.

 

 

Sobre los 20' del complemento llegó el cuarto. Esta vez Julián Álvarez asistió con un taco y el chileno Paulo Díaz, de arremetida, terminó definiendo cruzado ante el achique de Moyano.

 

 

Unión tuvo una única chance para descontar en los pies de Kevin Zenon, pero su zurdazo, tras dejar en el camino a Armani, fue devuelto en la línea por un cabezazo de David Martínez.

River logró su primer triunfo en el torneo local para seguir con el envión que originó la clasificación a cuartos de final en la Libertadores. Ahora el Millonario visitará a Lanús el miércoles. Unión recibirá a Banfield ese mismo día.

 

FOTO DE PORTADA: @RiverPlate