Primera División

REVIVÍ EL MINUTO A MINUTO DEL TÍTULO FEMENINO DE SAN LORENZO

Se impuso a Boca 3-2 en la tanda de penales. En los 90 minutos fue 1-1. Carolina Troncoso anotó para Las Gladiadoras, lo empató a los 90m Sindy Ramírez.

Por Redacción EG ·

15 de julio de 2021

FOTO DE PORTADA: SAN LORENZO

Boca y San Lorenzo se enfrentarán hoy en la final del Torneo Apertura femenino, que otorgará un cupo para la próxima Copa Libertadores de América.

El encuentro se jugará a partir de las 19.10 en el estadio de Deportivo Morón y lo televisará la señal TNT Sports.

El campeón tendrá además el derecho a jugar una final con el equipo que resulte campeón del próximo Torneo Clausura.



Boca es el gran candidato por los antecedentes recientes, al punto que es el campeón vigente del 2020 y le arrebató el monopolio a la UAI Urquiza, así obtuvo así su 24ta. estrella.

San Lorenzo tiene dos vueltas olímpicas en su haber aunque la última se dio en el 2015 y en esta temporada culminó segundo en la Zona A por detrás del "Xeneize".

 

EL HISTORIAL

23 PARTIDOS DE VENTAJA le lleva Boca a San Lorenzo en el historial. Jugaron 40 veces con 27 triunfos para las Gladiadoras, 4 para el Ciclón y 9 empates.


1 SOLO GOL le falta a Boca para llegar al grito número 100 frente a San Lorenzo. En estos 40 enfrentamientos las xeneizes hicieron 99 tantos y las azulgranas 28.


15 ENCUENTROS hace que San Lorenzo no puede derrotar a Boca. Desde la fecha 10 del torneo 2015 cuando ganó 2 a 1 con dos gritos de Eliana Medina. Andrea Ojeda descontó para Boca.


7 GOLES le hizo Boca a San Lorenzo la primera vez que se vieron las caras. Ese 7-0 del Apertura 2002 es la máxima goleada en el historial


5 AÑOS pasaron para que vuelvan a encontrase en una final. La única que jugaron fue en la Supercopa 2016 y se impuso Boca 2 a 1 con dos gritos de Yael Oviedo.

 

DATOS ESTADÍSTICOS: Créditos: Maximiliano Marasso (Diario La Futbolista) y Carlos Durhand (Diario La Capital de Rosario)

PROBABLES FORMACIONES


Boca Juniors: Laurina Oliveros; Julieta Cruz, Florencia Quiñones, Miriam Mayorga y Eliana Stábile; Fabiana Vallejos, Constanza Vázquez, Clarisa Huber y Carolina Troncoso; Andrea Ojeda y Yamila Rodríguez.

San Lorenzo: Alicia Bobadilla; Cecilia López, Florencia Coronel, Sindy Ramírez y Giselle Vidal; Maricel Pereyra, Eliana Medina, Naila Imbachi y Sabina Coronel; Débora Molina; y Macarena Sánchez.