Primera División

AMISTOSOS: VÉLEZ SE IMPUSO A ESTUDIANTES POR 1 A 0

Con un gol de penal de Ricardo Centurión de penal, el equipo de Mauricio Pellegrino venció a los de Ricardo Zielinski en el estadio José Amalfitani.

Por Redacción EG ·

03 de julio de 2021

Vélez Sarsfield jugó su cuarto amistoso en busca de su mejor versión para el partido del 14 de julio en Liniers ante Barcelona de Guayaquil, por los octavos de final de la Copa Libertadores. Estudiantes, por su parte, tuvo su segundo partido preparatorio y el miércoles en La Plata recibirá a Huracán.

El primer tiempo comenzó con un claro dominio de Vélez, con mucha presión en la mitad de la cancha y transición rápida en ataque. Producto de ese mejor juegue tuvo dos situaciones para definir con Juan Martín Lucero, que no tuvo puntería y remató desviado.
A los 33 el local tuvo una buena oportunidad con un remate cruzado de Santiago Cáseres, que se fue cerca del palo derecho de Mariano Andújar, mientras que el “Pincha” tuvo su chance con un remate de Juan Sánchez Miño a los 35 que Hoyos desvió al córner.

Vélez fue más en el primer tiempo (se jugaron 42 minutos) por el buen trabajo de Lucas Janson por izquierda y la presión sobre David Ayala y Sánchez Miño.

En el complemento, el dueño de casa se puso en ventaja a los 17 minutos. El árbitro Gustavo Bermúdez sancionó mano penal de Agustín Rogel y Centurión cambió por gol. El elenco platense tuvo una posibilidad de igualar en un cabezazo del colombiano Pablo Sabbag, antes de dejarle su lugar a Leandro Díaz.

Síntesis:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Damián Fernández, Lautaro Gianetti y Miguel Brizuela; Santiago Cáseres, Federico Mancuello, Ricardo Centurión y Agustín Bouzat; Lucas Janson y Martín Lucero

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Manuel Castro, David Ayala (11 minutos del segundo tiempo Nicolás Palavecino), Fernando Zuqui y Juan Sánchez Miño; Pablo Sabbag (23 minutos Leandro Diaz) y Francisco Apaolaza.