Primera División

ANDRADA, CAPALDO Y EL ÚLTIMO ADIÓS A BOCA

Ambos futbolistas partieron hacia nuevos horizontes. Al arquero lo esperan en Monterrey y al volante lo aguardan en Salzburgo. Al Xeneize le entrará una buena cantidad de dinero para salir al mercado.

Por Redacción EG ·

19 de junio de 2021

Boca Juniors es uno de los clubes que más movimiento le ha dado al mercado de pases, tanto en las incorporaciones como en las salidas.

Algunos se han ido libres pero otros dejarán una buena cantidad de dinero en las arcas de la institución.

Tales son los casos de Esteban Andrada y Nicolás Capaldo, futuros refuerzos de Rayados de Monterrey y RB Salzburgo de Austria.

 

 

"Fueron momentos difíciles cuando me tocó tomar la decisión. Pero bueno, sabermos que es para mejor y siempre voy a estar agradecido a Boca porque me abrió las puertas de ese gran club y la verdad que vivirlo desde adentro fue algo maravilloso", dijo Andrada para un par de medios, antes de subirse al avión rumbo a México.

Por último, el arquero confesó que se lleva "los mejores recuerdos. Cuando llegúe los compañeros me brindaron su confianza, su apoyo y eso para mí fue fundamental para poder adaptarme rápido al equipo. Esto es un hasta luego. Quería dejarle algo al club, no quería irme con el pase libre. Pudimos consensuarlo en buenos términos con la dirigencia". 

 

 

Por su parte, Nicolás Capaldo admitió que se va "conforme. El equipo me necesitó en una posición que no era la mía (lateral derecho). Yo traté de ayudar y dar lo mejor en esa posición nueva. Me van a encontrar miles de errores pero yo traté de dar lo mejor para el equipo. Les quiero agradecer a los hinchas por el apoyo, son lo más grande que hay, Boca es hermoso", cerró el volante.

Por Capaldo a Boca le ingresará una suma cercana a los 4,5 millones de dólares y por Andrada la cifra rondaría los 5,5 millones de la misma moneda.

Por lo tanto, al club de La Ribera le quedaran 10 millones de dólares para salir al mercado a buscar al 9 que tanto obsesiona al hincha xeneize. ¿Será Roger Martínez finalmente?

Por lo pronto, las negociaciones más encaminadas son por Advíncula, el lateral derecho peruano que ya le dio el sí a la dirigencia. La situación del futbolista incaico se aclarará mañana después de jugarse el ascenso a la primera división española con Rayo Vallecano.

 

FOTOS DE PORTADA: @TatoAguilera y @SC_ESPN