Fútbol Argentino

FEDERICO PARADELA, EL HÉROE DE SARMIENTO

Por Redacción EG · 02 de junio de 2021

El volante le dio el título al Verde de Junín con un gol olímpico en la final ante Boca. Es primo de José, futbolista de River, y vivió un mes cargado de buenas noticias para su carrera profesional.

Nació en Quiroga hace 19 años y realizó las divisiones inferiores en el Club Atlético Quiroga. A los 13 años partió rumbo a Junín para sumarse a las filas de Sarmiento.

Es enganche por naturaleza pero también se adapta como interior en el centro del campo. De todos modos, tiene una capacidad goleadora sorpredente. Marcó 9 tantos en 12 partidos en el actual torneo de Reserva.

 

 

Los últimos días de Paradela tuvieron mucha actividad en su carrera futbolística. El 9 de mayo debutó en Primera ante Newell's. El 21/5 anotó en las semis de Reserva frente a River.

 

 

 

Siete días más tarde firmó su primer contrato profesional con la institución de Junín y hoy marcó el tanto del título con un gol olímpico ante Boca. 

 

 

Federico es primo de José, que juega en la Primera de River y con quien mantiene una buena relación. La rompió en Reserva, ya debutó en Primera y firmó su primer contrato profesional. Le espera un futuro maravilloso en el mundo del fútbol pero ya está disfrutando su gran presente.

 

DEJÁ TU COMENTARIO